EMOLTV

Escultura dañada tras Fórmula E regresa al Museo de Bellas Artes y prepara su reinauguración

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, dijo que la obra se mantendrá cubierta porque aún falta realizarle algunos trabajos para su instalación definitiva.

13 de Octubre de 2018 | 14:06 | Redactado por Camila Gálvez S., Emol
imagen

La estructura será revelada el próximo sábado a la comunidad.

Museo Nacional de Bellas Artes
SANTIAGO.- La obra de bronce "Ícaro y Dédalo" dañada en febrero pasado tras el paso de la Fórmula E por Santiago, regresó este sábado al Museo de Bellas Artes. La escultura de Rebeca Matte fue golpeada por un camión que retiraba elementos usados en la carrera, resultando rotos una de sus alas y un pie.


"Ya está casi culminada su instalación que va a ser este sábado en el frontis del Museo de Bellas Artes, pero todavía va a estar cubierta porque hay que hacer todavía algunos trabajos ya de la instalación propia en su emplazamiento original y definitivo", informó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.


"Entonces el sábado subsiguiente ya la vamos a inaugurar al público en toda su majestuosidad, que vuelva a recuperar su valor, su importancia y vuelva a incorporarse al patrimonio visual del Parque Forestal y de la ciudad de Santiago para que todos la disfrutemos. Es una gran obra, es maravillosa. Estamos muy contentos por eso", añadió.

La estructura emplazada en las afueras del museo desde 1930 representa la historia de un padre y su hijo que permanecían en cautiverio por haber traicionado al Rey Minos. Mientras permanecían en cautiverio recolectaron plumas de aves para fabricar alas que les permitieran escapar.

Sin embargo, su plan se ve truncado y fallece Ícaro. Así, representa el momento en que Dédalo observa el cuerpo de su hijo muerto en las rocas.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dio a conocer este martes que la escultura estaría terminada a fines de octubre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?