EMOLTV

La atípica combinación Sting-Shaggy reúne a 10 mil personas y cumple en su debut en Chile

El inglés y el jamaiquino se presentaron la noche de este martes en Movistar Arena para repasar canciones de su álbum debut "44/876", publicado este año, así como material de sus propios repertorios en solista y de The Police.

24 de Octubre de 2018 | 01:36 | Por Alondra Barrios P., Emol
imagen
Alex Valdés, El Mercurio
SANTIAGO.- La combinación parecía extraña y por ello llamó tanto la atención, al punto en que se convirtió en uno de los números musicales necesarios de ver en este último trimestre de 2018.

Y pese a los aprensiones, resultó exitosa, porque el público que acudió esta noche al Movistar Arena para ver el debut en Chile de Sting y Shaggy, respondió positivamente al experimento entre ambos artistas, los que recientemente publicaron su primer álbum colaborativo titulado "44/876", en referencia a los códigos telefónicos del Reino Unido y Jamaica, respectivamente.

El dúo atípico y bizarro -para algunos- convocó a 10 mil personas en el recinto del Parque O'Higgins donde repasaron clásicos del catálogo personal de cada uno y también de The Police.

En el arranque sonó "Englishman in New York", el que luego mutó en "Jamaican in New York". Después le siguieron varios temas de su proyecto en común como "44/876" y "Morning is Coming", aunque los puntos más altos de la noche fueron composiciones de Sting tales como la desgarradora "Shape of my Heart" y "Desert Rose", además de los covers de The Police como "Message in a Bottle", "Walking on the Moon", "Every Breath You Take", "So Lonely" y "Roxanne" que se fusionó con "Boombastic", uno de los singles más destacados de la carrera de Shaggy.

Del jamaiquino - que se paseó constantemente por el escenario con la bandera de su país en uno de sus bolsillos- sonaron otros temas más significativos de su repertorio como "Angel", "Hey Sexy Lady" y también "It Wasn't Me", donde Sting lo acompañó siempre en el bajo y coros.

Con un protagonismo alternado entre ambas figuras, los intérpretes cerraron dos horas de un llamativo show con la venia de la audiencia que coreó, aplaudió y bailó en clave reggae durante gran parte del espectáculo, percibiendo la alta complicidad entre ambos músicos que derrocharon empatía, buena puesta en escena y alto profesionalismo interpretativo.

Ahora el singular dúo compuesto por Sting y Shaggy continuará con el "44/876 Tour" por Estados Unidos, cuya primera parada será el 26 de este mes en San Francisco, para luego visitar Phoenix (Arizona) y Santa Barbara (California).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?