EMOLTV

Un distante Noel Gallagher cierra la primera jornada del festival Colors Night Lights

El ex guitarrista y compositor de Oasis fue el número principal del encuentro musical llevado a cabo en el Velódromo del Estadio Nacional, lugar en el que también se presentaron bandas como Saiko y Foster The People.

01 de Noviembre de 2018 | 02:17 | Por Alondra Barrios Peñailillo, Emol
imagen
Ignacio Orrego
SANTIAGO.- La prensa local de Concepción consignó que el primer show de Noel Gallagher en el Gimnasio Municipal de la capital penquista había deslumbrado a gran porcentaje de las personas presentes. Y ello porque no solo dio gala de su virtuosidad como músico, sino que además regaloneó a los fanáticos de Oasis saliéndose del listado de canciones concertadas ejecutando la épica "Supersonic".

No repitió la misma hazaña durante el cierre del festival Colors Night Lights, llevado a cabo este miércoles en el Velódromo del Estadio Nacional, donde artistas y bandas como DJ Jinco, De Dulce y Agraz, Saiko y Foster The People abrieron el encuentro, el que tenía como plato fuerte al mayor de los hermanos Gallagher.

Porque un distante Noel -comparado para bien y/o para mal con el rebelde Liam que ha dejado más de alguna vez un show inconcluso- estuvo mucho más enfocado en cumplir con sus pulcras labores de músico y guitarrista, que de conectarse con el público intentando hilar frases en español o para el bronce entre tema y tema.

Tan pronto se plantó en el escenario junto a los High Flying Birds, el cantautor repartió los primeros minutos en mostrar algo de Who Built The Moon?, su último álbum de 2017, de cargados tintes psicodélicos y alternativos, de la mano de canciones como "Fort Knox", "Holy Mountain", "Keep On Reaching" y también "It's A Beautiful World".

Recién llegando a la mitad del concierto dedica dos instancias en las que vuelve el tiempo atrás hasta llegar a "Little by Little" y "Whatever", donde el público comienza a ser un poco más cómplice del show con su canto, aunque no es hasta "Wonderwall" donde la voz del Noel se sincroniza con la de sus seguidores en una vereda tan íntima como portentosa.

Momentos como este se repitieron con "Go Let It Out", otra novedad que incluyó para esta visita, aunque antes de ello el viaje atmosférico de "The Right Stuff" dejó a Gallagher relegado en segundo plano sobre el escenario, otorgándole el protagonismo a un impecable solo vocal de una de sus coristas que se roba la atención de los presentes, y que se retira con una sonrisa de oreja a oreja ante aplausos y halagos.

Casi al final, el inglés volvió a recordar al futbolista Alexis Sánchez -que no fichó por el Manchester City, equipo del que es hincha el inglés, y es carta actual United-, tal y como lo había hecho en el sur del país. "Esta es para ti", fue el escueto recado previo a "Don't Look Back In Anger" en el que la audiencia se tomó -con el permiso del artista- el coro del éxito de Oasis.

El remate final fue con "All You Need Is Love", de The Beatles, una de sus bandas referentes en su carrera, tema que también repasó en Concepción y en su gira por el Reino Unido. Y aunque podría haberse salido del libreto al igual como lo había hecho en el sur de Chile, en esta ocasión Noel Gallagher optó por dosificar su carisma y alegría, limitándose a concluir sin ningún tipo de traspié un breve y medianamente efervescente nuevo paso por Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?