EMOLTV

Productora define a los protagonistas de la película sobre la vida de Alexis Sánchez

Fabula seleccionó a tres niños para la cinta, donde uno de ellos encarnará al seleccionado nacional. El futbolista tocopillano, en tanto, también participará en el largometraje que dirigirá Alejandro Fernández.

06 de Noviembre de 2018 | 12:32 | Por A. Barrios y N. Quijada, Emol
SANTIAGO.- Después de casi un mes de casting, Fabula, productora a cargo de la realización de la película sobre Alexis Sánchez, dio a conocer esta mañana el elenco que protagonizará la cinta. Para llegar a la elección final debieron revisarse más de 1.000 videos que llegaron desde todo Chile, de los cuales se preseleccionaron cerca una centena antes que el director del filme, Alejandro Fernández ("Matar a un Hombre", "Huacho", "Aquí no Ha Pasado Nada"), junto a su equipo llegaran a la decisión final.

Así, los elegidos son: el iquiqueño Luciano González (11 años), quien será el protagonista del filme y será Tito; Darío Salazar (11 años), en el papel de Chelo, el mejor amigo del protagonista en la historia; y Marco Baeza (12 años), quien será el encargado de actuar personificando a Alexis cuando niño y cuya participación será a través de flashbacks a la vida del seleccionado nacional. Junto a este trío se espera que otro grupo de niños elegidos que participó en casting sean parte del filme como el grupo de amigos del actor central.

"Nuestra elección se basó en encontrar a niños con carisma, ganas, frescura y que, de acuerdo a la historia que queremos contar, puedan tener esa empatía con Alexis en el momento en que les toque interactuar. Estamos muy impresionados por el impacto y la gran cantidad de videos que llegaron al casting abierto y esperamos ahora hacer el mejor trabajo para que sea una gran película pensada en toda la familia por los valores que quiere compartir", señaló Alejandro Fernández.



Crédito: Nathalia Quijada

En tanto, Mariane Hartard, productora ejecutiva de Fabula, comentó que "la convocatoria fue estupenda y superó nuestras expectativas. Ahora queremos que los niños elegidos actúen sin mayores problemas. Por ello hemos diseñado protocolos de filmación para limitar las horas en que deben estar en el set, siempre estarán acompañados de sus padres o de uno de ellos, y esperamos que los medios comprendan que se trata de niños que no son actores, que están viviendo una experiencia única y queremos que se convierta en algo positivo para sus vidas. Si la película habla de una bella historia que es perseguir los sueños, nos interesa mucho que los niños lo vivan de la misma manera al poder compartir con uno de sus ídolos deportivos".

La producción contará con la participación de Alexis Sánchez y el guion de Josefina Fernández ("Prófugos", "El Bosque de Karadima", "Los Archivos del Cardenal"). Su estreno se espera en salas de cine de todo Chile para mediados de 2019. El comienzo del rodaje está proyectado para la segunda quincena de este mes.

La película, no obstante, no es una biografía del futbolista, pero contará con su presencia intectuando con los personajes de Tito y Chelo, y mostrará anécdotas inéditas de su vida.


Crédito: Nathalia Quijada
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?