EMOLTV

"Danzar por la Paz": Llega a Chile evento que reúne a destacados artistas internacionales en beneficio de Unicef

La iniciativa busca fortalecer la cultura de la no violencia a través de las artes escénicas. El dinero recaudado se destinará a programas en favor de niños, niñas y adolescentes del país en situación de vulnerabilidad social.

07 de Noviembre de 2018 | 07:17 | Redactado por Magdalena Álamos, Emol.
imagen
Carlos Villamayor/ Cortesía de Santi Teatro y Danza
SANTIAGO.- El domingo 11 de noviembre a las 20:00 horas se realizará en el país por primera vez "Danzar por la Paz", un evento que reunirá a destacados bailarines de Argentina, Brasil y Chile en el Teatro Oriente.

La velada busca recaudar fondos para fortalecer los programas de Unicef Chile en favor de los niños, niñas y adolescentes. Además, en esta oportunidad, se realizará un homenaje a la bailarina brasileña Marcia Haydée, actual directora artística del Ballet de Santiago.

El creador de la iniciativa es el argentino Leonardo Reale, quien ha realizado este evento cinco veces en el país vecino, en las que ha participado un total de 31 compañías y más de 600 bailarines de diferentes países.

Esta es la primera vez que Reale organiza esta presentación en otros países y empezará por Chile, luego irá a Miami y Brasil en 2019. Su intención es crear una plataforma internacional de intercambio cultural de jóvenes bailarines, en virtud de la paz mundial y en favor de los niños.

"La idea fue replicar la misma impronta y objetivos de la Gala benéfica Danzar por la Paz, uniendo en una misma función todos los estilos de danza y dando la oportunidad a jóvenes bailarines que muestren su arte, dado que la gala al ser a beneficio de Unicef potencia a las nuevas generaciones, mostrando su calidad interpretativa y enseñándoles los valores de la paz, la unión y la no violencia", explicó Reale.

El programa de la gala cuenta con la participación ad honorem del bailarín estrella del Ballet de Santiago, Rodrigo Guzmán, y la primera bailarina Romina Contreras.

Asimismo, participará el primer bailarín del Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, Federico Fernández, y la primera bailarina del Teatro Argentino de La Plata, Julieta Paul.

Además, serán parte el Ballet del Teatro Nescafé de las Artes, Ballet Folklórico Chileno, Companhia de Danças de Diadema (Brasil), Ballet Municipal de los Ángeles, la Academia Embrujo Flamenco, la Escuela de Ballet y el Ballet de Cámara del Teatro Municipal de Santiago, y alumnas de la Academia de Danza de Carolina Munizaga y de la Escuela de Danza de Teatro del Lago, Frutillar, ambas con certificación RAD (Royal Academy of Dance).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?