EMOLTV

TVN despide a histórico productor de su área dramática

Este lunes, Mauricio Campos, responsable de entregas como "El Camionero" y "La Colombiana", fue desvinculado de la estación televisiva a la que estuvo ligado durante poco más de 20 años. El canal estatal, además, redujo el equipo que trabajaba con el profesional.

07 de Noviembre de 2018 | 11:32 | Por Alondra Barrios Peñailillo, Emol
imagen

Frontis TVN.

El Mercurio
SANTIAGO.- Los despidos en TVN continúan. Si el pasado 31 de octubre fue el departamento de prensa el que vio partir a 10 de sus trabajadores -entre ellos el periodista Claudio Fariña-, ahora las desvinculaciones afectaron al área dramática de la señal pública.

Este lunes, Televisión Nacional desvinculó a Mauricio Campos, quien en 2017 dejó el puesto de productor general para asumir el cargo de productor ejecutivo de las teleseries vespertinas tras una reestructuración del área llevada a cabo por Jaime de Aguirre, director ejecutivo de la estación de TV.

En los últimos años, Campos -ligado a TVN por más de dos décadas- estuvo a cargo de producciones como "El Camionero" (2016), "La Colombiana" (2017), "Wena Profe" (2017) y "Amar a Morir" (2018), teleserie protagonizada por Antonia Zegers, Felipe Braun y Ricardo Fernández que aún no define su fecha de estreno.

Previamente, Mauricio Campos trabajó en "Témpano" (2011), "¿Dónde está Elisa?" (2009), "El Señor de la Querencia" (2008), "Los Treinta" (2005) y "Amores de Mercado" (2001).

Con la desvinculación del profesional, las especulaciones en torno al cierre del área dramática, han estado latentes. Desde TVN explicaron que los trabajadores que se mantienen en el departamento de ficción están "trabajando para el lanzamiento de su nueva telenovela".


Mauricio Campos junto a Sigrid Alegría en el lanzamiento de la telenovela "Témpano" (2011) / Crédito: El Mercurio.

"Es cierto que (el área) se ha achicado, porque contamos con un proyecto aún sin exhibir. Tras la exhibición de 'Amar a morir' se analizará cómo se reestructura el área", aclararon.

Si bien TVN redujo el equipo finalizando el contrato de algunos empleados, otros fueron reasignados a distintos equipos del canal. En el equipo que comandaba Campos quedaron Luciana Luppi, coordinadora, el director Rodrigo Sepúlveda, además de editores y otros productores.

En cuanto a los actores, Amparo Noguera, Marcelo Alonso, Carolina Arregui, Francisco Reyes, Josefina Fiebelkorn, Jorge Arecheta, Elisa Zulueta, Alejandra Fosalba, entre otros, mantienen contrato vigente con la televisora pública, la que tiempo atrás experimentó la salida de Claudia Di Girolamo, María Elena Swett y Felipe Braun, quien tras terminar las grabaciones de la próxima vespertina, finiquitó su relación laboral con TVN.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?