EMOLTV

Blackpink se convertirá en la primera banda femenina de K-Pop que se presentará en Coachella

Dos años de exitosa carrera le valieron a la agrupación de Corea del Sur, el pase para formar parte del cartel de uno de los festivales más importantes de la música.

04 de Enero de 2019 | 17:05 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
SANTIAGO.- Para nadie resulta extraño que el K-Pop día a día esté ganando más audiencia. Y es que la industria musical asiática ha crecido enormemente en los últimos años, gracias a la gran cantidad de éxitos que han puesto a bailar al mundo.

Es por esta razón que tampoco sea raro que una banda de K-Pop se presente en uno de los festivales más importantes de la escena estadounidense. Se trata de "Blackpink", conformada por cuatro mujeres -Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa- quienes estarán los días 12 y 19 de abril en el festival de Coachella.

El grupo nació en 2016 de la mano de YG Entertainment, misma compañía encargada de los éxitos de Psy como "Gangnam style".

La banda coreana al momento de su creación fue anunciada de manera muy particular, ya que YG Entertainment daba a conocer cada cierto tiempo a través de Instagram, a las que mujeres que serían parte de este grupo, para así generar más expectación.

Su debut con el sencillo "Square One", alcanzó el número uno de la lista Billboard World Digital Songs, siendo el grupo más rápido en lograrlo en la historia.

Hoy en día, Blackpink cuenta con una colaboración con la cantante británica Dua Lipa, "Kiss and Make Up", la que posee 76 millones de visitas en YouTube. Asimismo, su canción "Ddu-DU-Ddu-Du" posee varios records, entre ellos ser el segundo video musical más visto en la historia en 24 horas, solo siendo superado por "Gentleman" de Psy. Actualmente, ese video cuenta con más de 500 millones de reproducciones en YouTube.

Blackpink compartirá escenario en el festival de Coachella con Gildish Gambino, The 1975 y la chilena Mon Laferte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?