EMOLTV

Rockódromo 2019: Álvaro Henríquez y Francisca Valenzuela encabezan la XV versión del festival porteño

El evento que se realizará entre el 31 de enero y el 3 de febrero, también contará con la presencia de Inti Illimani, Javiera Mena, Congreso y Joe Vasconcellos.

07 de Enero de 2019 | 13:25 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
imagen
Ministerio de Cultura.
SANTIAGO.- Con más de 64 artistas, entre los que destacan Francisca Valenzuela, Álvaro Henríquez y Javiera Mena, se realizará el Rockódromo 2019, evento que celebrará sus 15 años de existencia con una serie de actos que se celebrarán por todo Valparaíso.

La parrilla del evento fue presentada esta mañana en el Zócalo del Ministerio de las Culturas en Valparaíso con la presencia de la ministra del ramo, Consuelo Valdés.

Este año, al igual que en su versión 2018, el Rockódromo tendrá como plato fuerte la sección "Tierra de Música", que se realizará los días 2 y 3 de febrero en el parque Alejo Barrios, a un costado del estadio Elías Figueroa.

Dicho evento dispondrá de cinco escenarios que serán distribuidos a lo ancho del complejo deportivo, en donde se podrán disfrutar de variados artistas como Sinergia y Guachupé el día sábado 2 de febrero; y Joe Vasconcellos, Francisca Valenzuela e Inti Illimani un día después.

En su jornada inicial, se realizará la tradicional "Noche de Balcones" en la Plaza Aníbal Pinto, en la que se rendirá un homenaje al recientemente fallecido Lucho Gatica, y que contará con las actuaciones del líder de Los Tres, Álvaro Henríquez, y Javiera Mena.

Al dar a conocer la parrilla del Rockódromo 2019, la ministra Consuelo Valdés destacó que el evento "se ha convertido a lo largo de estos 15 años en un imperdible de la agenda cultural del verano en Valparaíso". La secretaria de Estado agregó que "se trata de un evento con el que culminan los procesos que durante el año se realizan en regiones a cargo del programa Escuelas de Rock, y al cual los músicos y bandas chilenas aspiran participar".

El mayor festival porteño cuenta este año con variados artistas nacionales proveniente de Arica a Punta Arenas, que son partes de las Escuelas de Rock que se realizan en todo el país. Estas bandas se reunirán el 1 de febrero en el Alejo Barrios y su encuentro se extenderá hasta el día siguiente.

Rockódromo 2019 también contará con la presentación de cuatro bandas provenientes de Uruguay, México, Perú y Colombia ofreciendo una diversidad de géneros musicales que tendrán como principal escenario la ciudad puerto.

El evento será gratuito en todas sus actividades y tendrá trasmisión vía streaming a través de la página www.escuelasderock.cultura.gob.cl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?