EMOLTV

"Rojo": Francisco Solar obtuvo el primer lugar en la competencia de bailarines de la segunda temporada del programa

El bailarín oriundo de Iquique se coronó como el ganador luego de obtener las calificaciones más altas del jurado. Viajará a Las Vegas para estudiar becado en una academia de danza y recibirá 10 mil dólares.

09 de Enero de 2019 | 08:59 | Redactado por Alondra Barrios P., Emol
imagen
TVN
SANTIAGO.- La Gran Gala Final de la categoría bailarines de "Rojo: El color del talento" tuvo como ganador de la segunda temporada a Francisco Solar. Además de un premio en dinero de 10 mil dólares, el bailarín irá por un mes, con todos los gastos pagados, a Las Vegas, EE.UU., para estudiar becado en la academia Dima Shine donde se entrenará con distintos exponentes de la danza internacional. Uno de ellos es Antonio Drija, protagonista del espectáculo "Zumanity" del Cirque du Soleil.

El ganador de los bailarines de "Rojo" tiene 27 años y fue poco a poco ganándose el cariño del público del programa, viene de Iquique y entró al espacio de TVN con el sueño de mostrarle su talento a todo Chile y ganarse el respeto de la gente.

En la noche de la Gala Final, Francisco bailó "Far From Over" de Frank Stallone y presentó también un musical de "Corazón Valiente". Ambas coreografías llenaron de comentarios las redes sociales e hicieron que el jurado compuesto por Neilas Katinas, Vasco Moulian y Nicolás Tovar le dieran un promedio de 6,4 puntos transformándolo en el ganador de la noche.

El segundo lugar en tanto, obtuvo un 6,2 de promedio y fue para Xiomara Herrera. La bailarina tiene 20 años y es de La Granja y se llevó un automóvil. Amante del ballroom y el género urbano, Xiomara Herrera entró al programa con el sueño de recorrer el mundo enseñando lo que sabe como campeona sudamericana de ballroom y comenzó por nuestro Chile donde actualmente da clases en la academia de los Power Peralta.

Con un 6,1 de promedio, el tercer puesto, que obtuvo un millón de pesos, fue para Rodrigo Canobra, quien anoche ganó el premio al "Influencer" de "Rojo". El cuarto puesto lo ocupó el bailarín Pablo Ñancucheo quien obtuvo un 5.6 de promedio y además el galardón "Espíritu Rojo", por representa los valores del programa, mientras que el reconocimiento al "Esfuerzo Rojo" recayó en la cantante Valeria Fernández.

De acuerdo a datos del canal público, entre las 23:40 y las 02:08 horas, "Rojo" tuvo un rating online promedio (no definitivo) de 8 unidades con peaks de 10 puntos, quedándose con el segundo puesto de la noche. En el mismo período de tiempo Canal 13 promedió 3,3, Mega 6,1 y CHV 10 puntos.

Nuevo espacio veraniego

El espacio buscatalentos recientemente confirmó una tercera temporada y ya comenzó el llamado a casting digital para así elegir a los nuevos participantes del canto y el baile.

Además, el programa tendrá una temporada veraniega llamada "Rojo en vacaciones" y sus conductores serán los bailarines Maura Rivera y Rodrigo Díaz.

Para esta apuesta estival TVN prepara una nueva escenografía al aire libre y pretende también que el programa pueda recorrer distintas comunas de la capital.

Esta nueva versión comenzará el lunes 14 de enero, de 19:00 a 21:00 horas, y enfrentará en competencias de talento, conocimiento y habilidades a integrantes de la primera y segunda temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?