EMOLTV

La XXVII Feria del Libro Usado comienza hoy y homenajeará a "la Araucanía y sus escritores"

Durante 18 días habrá disponibles 38 puestos de libreros de Santiago, actividades para niños, lecturas poéticas, presentaciones de títulos, shows y talleres.

31 de Enero de 2019 | 11:17 | Redactado por Magdalena Álamos, Emol.
SANTIAGO.- La tradicional Feria del Libro Usado que se realiza en la temporada estival en la Universidad Mayor, comienza hoy.

Este año, tanto la casa de estudios como los libreros decidieron rendir homenaje a "la Araucanía y sus escritores", región donde se escribieron los clásicos "La Araucana" de Alonso de Ercilla y Zúñiga, "Arauco Domado" de Pedro de Oña y "Purén Indómito" de Diego Arias de Saavedra.

De esta manera, se destacará a escritores pertenecientes a la IX región "para así evidenciar las características geográficas, culturales e históricas de nuestro país a través de sus textos", informa la web oficial del evento.

Poetas como Eulogio Suárez, Leonel Lienlaf, Elicura Chihuailaf, Diego Dublé Urrutia, Juvencio Valle, Miguel Arteche, entre otros, formarán parte de la selección de textos hecha por Octavio Rivano del grupo de libreros "Pablo de Rokha".

Además, en la instancia habrá 38 stands disponibles con todo tipo de libros, desde antiguas versiones de clásicos literarios a los títulos más recientes que venden en librerías.

Un par de actividades novedosas son: una presentación de teatro de la compañía La Gritona (Viernes 1 a las 18:00 horas) y un espectáculo de tango de Vuelvo al Sur (Sábado 9 a las 18:00 horas).

Asimismo, se realizarán diferentes lecturas poéticas y cuentacuentos familiares, infantiles o para jóvenes y adultos.

Otras actividades destacadas son los talleres (a los cuales hay que inscribirse previamente en umayor.cl). El sábado 2 de febrero la ilustradora Leonor Pérez realizará una dinámica. El 3, 10 y 16 de febrero se desarrollarán talleres de origami. Y el 15 y 16 del mismo mes se ofrecerán cursos de encuadernación.

La Feria estará abierta al público de 10:00 a 21:00 horas entre el 31 de enero y el 17 de febrero en Santo Domingo 711 (Sede Santo Domingo de la Universidad Mayor).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?