EMOLTV

CDF y CHV: ¿Cómo quedaría conformada el área deportiva de Turner tras los últimos despidos y nuevas contrataciones?

Fuentes al interior del grupo afirmaron que la estructura será dada a conocer oficialmente la próxima semana.

06 de Febrero de 2019 | 12:01 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
imagen
CHV
SANTIAGO.- Movidas semanas ha tenido la cadena Turner en Chile, luego de que en diciembre pasado se formalizara la compra del Canal del Fútbol (CDF).

La adquisición del CDF vino a potenciar las trasmisiones deportivas a cargo del grupo -que también es dueño de CNN Chile y CHV-, que ya tenía los derechos de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, el Mundial femenino que desarrollará en Francia y próximamente los partidos del campeonato nacional.

Por esta razón, Turner decidió invertir en sus equipos periodísticos del área deportiva, y contrató a Manuel de Tezanos, Claudio Borghi, Claudio Palma y Aldo Schiappacasse. Estos últimos dos, serán la dupla oficial para los partidos de Chile en las Clasificatorias del Mundial.

Con esto, en CHV estarían Palma como relator, y Schiappacasse, César Vera, Fernando Tapia, Cristian Arcos y Hassan Apud como periodistas a cargo de las trasmisiones deportivas y noticieros.

En tanto, el CDF contaría con cinco relatores para los partidos del campeonato nacional: Patricio Barrera, Alejandro Lorca, Alberto Jesús López, Ignacio Valenzuela y Claudio Palma.

Manuel de Tezanos, Aldo Schiappacasse y Claudio Borghi también asumirán como comentaristas en los duelos de cada fin de semana. Mientras, Marcelo Díaz y Claudio Bustíos asumirían roles en CDF Noticias.

Según se conoció la semana pasada, CDF también tuvo que prescindir de varias de sus figuras. Pablo Flamm, Juan Carlos "Caco" Villalta, Gerardo Herrera encabezaron los despidos, a los que luego se sumaron los de Mario Mauriziano y Patricio Yañez.

De acuerdo a fuentes al interior de Turner, la estructura de su área deportiva será dada a conocer oficialmente la próxima semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?