EMOLTV

Iniciativa en España dota de entradas gratuitas a 11 museos a quienes donen sangre

"Dona por amor al arte" se ha realizado cuatro veces en Málaga por un período de 30 días. El año pasado logró doblar el promedio de voluntarios que se presentan generalmente en un mes.

08 de Febrero de 2019 | 13:00 | Redactado por Magdalena Álamos, Emol.
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Para motivar la donación de sangre en Málaga (España) crearon una campaña denominada "Dona sangre por amor al arte". Una iniciativa que durante febrero regala a los voluntarios un talonario con invitaciones para acceder gratuitamente a 11 museos de la ciudad, según informa El País.

"Las donaciones son siempre necesarias y queremos motivar a cuanta más gente, mejor", destaca al medio citado la responsable del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, Francisca Guzmán.

Esta es la cuarta vez que se realiza esta actividad. En 2018 alcanzaron un total de 1.426 donantes durante la campaña, el doble de lo que suelen recolectar, cuya media mensual es de 700 donaciones aproximadamente.

"Hay que celebrar que la ciudadanía esté dispuesta a ayudar a otras personas", indica al medio español el director del Museo Picasso Málaga, José Lebrero.

"Los centros culturales no premiamos nada, solo ponemos a disposición de las personas solidarias una experiencia", añade Lebrero.
Por otro lado, el gerente del Museo Carmen Thyssen Málaga, Javier Ferrer, afirmó al diario español que ellos buscan involucrar a la institución con su entorno. "Aportamos contenido cultural, somos una llamada al turismo, pero también queremos formar parte de la sociedad que nos rodea. Devolverle lo que nos da".

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Málaga y la Junta de Andalucía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?