EMOLTV

Llega a Chile "El Vicepresidente", el filme sobre el controvertido político Dick Cheney interpretado por un rutilante Christian Bale

El actor ganador del Oscar, transmite de manera fabulosa la temible personalidad del ex vicepresidente, en una película no menos polémica de Adam McKay. La cinta nominada a ocho premios Oscar, se estrenará el próximo 21 de febrero.

18 de Febrero de 2019 | 08:24 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Cinecolor Films
SANTIAGO.- El director Adam McKay ha generado opiniones divididas con el estreno de "El Vicepresidente", una película basada en parte de la vida y obra de Dick Cheney, el ex vicepresidente que ha sido considerado como el más poderoso y peligroso de la historia de Estados Unidos.

Para transmitir toda esa controvertida actitud y personalidad de esta enigmática figura política, el ganador del Oscar Christian Bale se sometió a una nueva y radical transformación física, que hace que en varias escenas el espectador olvide por completo que es él quien está detrás del esmoquin del personaje.

La cinta se puede calificar de una tragicomedia audaz y oscura, que repasa la poco prometedora juventud de Cheney hasta llegar a ese momento en que le toma el gusto al poder y se acerca al Partido Republicano. Todo mientras es acompañado por su astuta esposa Lynne Cheney (Amy Adams), quien traza las líneas para su ascenso económico y político.

Medios especializados han calificado la personificación de Bale como "terriblemente verosímil y bastante aterradora", y es justamente por su rutilante interpretación de uno de los personajes más polémicos de la historia política de la potencia norteamericana.

Pese a su tendencia a la sátira, "El Vicepresidente" es capaz de poner en la palestra una serie de elementos que ayudaron a construir la realidad actual de Estados Unidos y las relaciones internacionales entre diversos países.

Foto: EFE

Adam McKay postula en su filme que Cheney siempre fue un hombre frío y astuto en la política, pero que nunca habría ascendido en nada si no hubiera sido por su esposa Lynne, quien insistió desde un principio que "se convirtiera en alguien". Y así fue, paso a paso, hasta llegar a la Casa Blanca a tomar trascendentales decisiones desde las sombras.

Pero en su vida íntima familiar, Cheney estaba lejos de ser un hombre oscuro y temible, o al menos así lo postula la película al tratar la relación que mantenía con sus hijas, especialmente con Mary Cheney, una reconocida activista por los derechos de los homosexuales y el matrimonio igualitario.

Esta nueva comentada obra audiovisual de McKay- quien ya obtuvo un Oscar por "La gran apuesta" (2015)- tiene ocho nominaciones a la próxima edición de los Oscar, ya obtuvo tres Globos de Oro y tres premios Bafta, que destacan en su mayoría la impecable actuación de Bale, de Adams y el trabajo de McKay al convertir la historia de Cheney en un interesante relato.

El estreno de "El Vicepresidente" en Chile será el próximo 21 de febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?