EMOLTV

Luis Miguel en Chile: Todo lo que debes saber sobre las cuatro presentaciones que ofrecerá el ídolo mexicano

El popular artista dará hoy su primer concierto frente a miles de fanáticas que repletarán el Movistar Arena.

19 de Febrero de 2019 | 08:01 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
imagen
AP
SANTIAGO.- La espera se acabó y esta noche por fin las fanáticas del cantante mexicano Luis Miguel podrán verlo en vivo y en directo, en lo que será el primero de los cuatro conciertos que ofrecerá en Chile.

El "Sol de México", que no actuaba en el país desde noviembre de 2015, llega a Chile antecedido de una serie de polémicas por no terminar sus shows o presentarse a ellos en mal estado.

Sin embargo, eso poco o nada les importa a las fanáticas de "Micky", quienes cuando se anunciaron sus conciertos en noviembre pasado, agotaron todas las localidades disponibles en cuestión de minutos.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre el regreso de Luis Miguel a Chile.

- ¿Dónde y cuándo se presenta?


El "Sol de México" ofrecerá un total de cuatro conciertos en el Movistar Arena, los días 19, 20, 22 y 23 de febrero. Si te dieron ganas de verlo y no tienes entradas, lamentamos decirte que ya están agotadas.

Está previsto que las puertas del recinto se abran a las 19:00 horas, en tanto que "Micky" comenzaría a cantar a eso de las 21:00 horas.

- ¿Qué lo trae a Chile?


Los conciertos de Luis Miguel se enmarcan en su gira "México por Siempre" 2019, con la que tiene programada 17 presentaciones en 15 países hasta el 31 de marzo.

Los últimos shows del cantante comprenden un repertorio de 24 canciones, que incluyen sus más grandes éxitos como "Te Necesito", "Culpable o no" y "Por debajo de la mesa", entre otros.

- ¿Cuándo llegó y dónde se hospeda?

El ídolo mexicano llegó al país en la madrugada del domingo y se hospeda en el Hotel Sheraton, ubicado en Providencia.

- ¿Qué exige para sus presentaciones?

El camarín del mexicano debe estar adornado con 20 rosas blancas de tallo largo y sin espinas. También debe contar con 120 toallas blancas (lo mismo que pidió para el Festival de Viña 2012) y todos los basureros que se encuentren en el Movistar Arena deben ser sustentables, según informó Chilevisión.

- ¿Por qué su gira ha sido tan comentada?


Porque luego de la exitosa producción de Netflix "Luis Miguel, la serie" que retrata la difícil vida del artista mexicano, la música del intérprete de "Labios de miel" ha sido muy escuchada en los últimos meses.

Pero fuera de este boom mediático, Luis Miguel siempre ha generado expectación entre sus fanáticas cada vez que se presenta en Chile

- ¿Cuándo fue la última vez que estuvo en el país?


El músico de 48 años actuó por última vez en Chile el 30 de noviembre de 2015, en un concierto que en la previa estuvo inmerso en dudas por las malas performances que estaba ofreciendo. Finalmente, el show fue de un altísimo nivel, demostrando una vez más el tremendo artista que es.

- ¿Por qué últimamente Luis Miguel ha estado en medio de la polémica?


Por la calidad de sus presentaciones. En su último concierto realizado en el Auditorio Nacional en Ciudad de México, el 10 de diciembre pasado, el cantante fue abucheado por el público debido a su extraño actuar. En la oportunidad, no solo comenzó el show con 90 minutos de retraso, sino que además tarareó varias de sus canciones.

Sin embargo, días después, el azteca volvió a brillar en Monterrey, como siempre tiene acostumbradas a sus incondicionales fanáticas.

-¿Por qué el Sernac está preocupado por los conciertos de "Micky"?


A raíz de las múltiples suspensiones de shows y pésima calidad entregada por parte del artista, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la productora a cargo del espectáculo por eventuales incumplimientos de servicios.

En este sentido, la semana pasada la entidad le pidió a Bizarro que diera a conocer los mecanismos que la productora tiene planeados para que se cumpla lo acordado, y los protocolos a seguir en caso de cambios en la programación o cualquier otra eventualidad.

"Los consumidores asisten a un espectáculo esperando disfrutar de una experiencia que es única e irrepetible. Cuando ello no se cumple, tienen derecho a ser compensados. Por eso estamos actuando preventivamente", sostuvo el Sernac.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?