EMOLTV

Entrega de las llaves de la ciudad a Marco Antonio Solís en Viña asustó a los televidentes: "Que no sea un collage"

El cantante mexicano fue distinguido al finalizar su show en la Quinta Vergara.

28 de Febrero de 2019 | 02:10 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- El cantante mexicano Marco Antonio Solís cautivó a sus seguidores con un romántico show en el marco de la cuarta noche del Festival de Viña 2019. El artista interpretó sus más grandes éxitos, entre ellos "Si no te hubieras ido", que fue coreado por toda la Quinta Vergara.

Como era de esperar, el cantante fue distinguido con la Gaviota de Plata y, unos minutos después, con la de Oro. Sin embargo, antes de dar por finalizado su show, el animador Martín Cárcamo anunció que había un reconocimiento especial para el mexicano.

Fue en ese momento cuando los televidentes inevitablemente se trasladaron un año atrás, a la jornada inaugural del evento festivalero de 2018. Ese día, la alcaldesa Virginia Reginato se subió al escenario para entregarle al español Miguel Bosé, el Premio Ícono, que muchos bautizaron como un "collage".

Foto: Agencia Uno

"Que no sea un collage, que no sea un collage", escribieron muchos usuarios en Twitter cuando el animador todavía no entregaba el reconocimiento, que finalmente resultaron ser Las llaves de la Ciudad. Entonces, el alivio fue total.

"Pensé en un momento que le darían un collage, ya me estaba entrando la vergüenza", escribió Isis Acevedo.

"Las llaves de la ciudad están mucho mejor que el collage de #MiguelBosé", opinó Nikolsita.

"Agradezcan que a #MarcoAntonioSolis le dieron las llaves de la ciudad y no un collage”, dijo Jenniffer Baeza León.

"Hermoso qué te puedo decir, no esperaba lo de las llaves", dijo Solís en el backstage. Y agregó: "Muy feliz, muy agradecido, muy emocionado por la posibilidad de cantar con mis hijas", quienes se subieron al escenario para interpretar junto a su padre "Dónde estará mi primavera".

Cabe recordar que la entrega del Premio Ícono a Miguel Bosé en 2018, causó mucha polémica porque no fue del gusto de la mayoría. Calificado como "rasca", "picante" y "ordinario", el galardón fabricado por Broncerías Chile, consistía en un cuadro con imágenes de sus distintos shows en el Festival de Viña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?