EMOLTV

Bonco Quiñongo no logró convencer al público ni a los televidentes, y aun así le entregaron la Gaviota de Oro

El artista cubano no sacó carcajadas en la Quinta Vergara y los televidentes se manifestaron molestos por el tiempo que tuvo la rutina del cubano. En un gesto inédito, y después de que se retirara del escenario, los animadores lo invitaron a reingresar para entregarle los máximos galardones.

02 de Marzo de 2019 | 01:34 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Bonco Quiñongo estuvo lejos de lograr un debut exitoso en el Festival de Viña del Mar. Si bien su rutina no generó pifias masivas, su show no logró convencer al público y tampoco a los televidentes.
La temática repetitiva del "ser negro", fue uno de los aspectos que más molestó. Sus bromas carecían de un contexto gracioso y sus remates fueron muchas veces incomprensibles.

Pese a que se pronosticaba un escenario complejo para el desarrollo de su espectáculo, sobre todo porque subía después del popular show de Bad Bunny, el público fue respetuoso y no se oyeron pifias en su ingreso a la Quinta.

Foto: Agencia Uno

Pero fue él quien no logró convencer, y se formó un ambiente de tensión entre la falta de gestos de aprobación a su rutina y las risas tímidas que mostraban las cámaras de la transmisión oficial.

Aun así, estuvo cerca de una hora sobre el escenario. En los últimos 15 minutos de rutina, la voz de Bonco comenzó a subir y ya parecía que gritaba en el micrófono. El tema que abordó en esta parte fue principalmente la sexualidad, que tampoco logró sacar risas.

Pese a la falta de apoyo, el cubano insistió en tratar de interactuar con el público en varias ocasiones, quienes le fueron respondiendo cada vez menos.

Finalizada la primera parte de su show, los animadores hicieron ingreso al escenario, y al ver la falta de gestos de aprobación, decidieron despedirlo agradeciendo su asistencia y sin hacerle entrega de las gaviotas.

Foto: Agencia Uno

Pero en un gesto altamente cuestionado, después de la pausa comercial, los animadores volvieron al escenario para decir que el público se había manifestado en la tanda y que pedían la Gaviota para Bonco. El humorista reingresó al escenario, y finalmente se llevó los máximos galardones.

Su rutina marcó un rating promedio de 31,8 puntos, con un peak de 35, según información preliminar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?