EMOLTV

El ingeniero comercial Francisco Guijón es el nuevo director ejecutivo de TVN

En su carrera profesional, el nuevo alto ejecutivo de la estación pública se ha desempeñado como gerente de programación y contenidos de VTR y en A+E Networks.

13 de Marzo de 2019 | 19:18 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen
VTR
SANTIAGO.- En horas de esta tarde, se confirmó al nuevo director ejecutivo de TVN. Se trata del ingeniero comercial Francisco Guijón, quien llegará a completar la mesa ejecutiva de la estación en medio de una fuerte crisis financiera.

En su carrera profesional, Guijón se ha desempeñado como gerente de programación y contenido de VTR, y ostentó el cargo de vicepresidente sénior para las Américas de A+E Networks.

Bruno Baranda, ex ministro de Desarrollo Social y quien preside el directorio de TVN desde mediados de febrero, había llegado al canal con el desafío de encontrar a quien sucediera el cargo que Jaime de Aguirre dejó en diciembre pasado tras una serie de cuestionamientos a sus funciones.

Tanto Baranda como Guijón tendrán el desafío de enfrentar la deuda de cerca de 50 mil millones de pesos que actualmente maneja el canal público. Además, encabezarán una compleja negociación colectiva con los sindicatos de trabajadores ante una posible huelga legal.

Según ha trascendido, el nuevo director ejecutivo fue elegido de manera unánime por los miembros del directorio e iniciará sus funciones a mediados de abril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?