EMOLTV

Situaciones extremas, amoríos entre participantes y conflictos: Así es el regreso de los realities de encierro a la TV abierta

Este domingo, en horario prime, Mega estrenará "Resistiré", un programa de telerealidad que pone a prueba a 20 concursantes que buscarán obtener el millonario premio de medio millón de dólares.

17 de Marzo de 2019 | 07:47 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Los reality de encierro regresan a la televisión abierta. A dos años del término de "Doble tentación", que le entregó altos números de sintonía a Mega, el canal vuelve a apostar por la telerealidad en una versión de "competencia extrema".

"Resistiré" pone a prueba a 20 participantes que buscan obtener el millonario premio de medio millón de dólares. A diferencia de programas de años anteriores, como "¿Volverías con tu ex?" o "Amor a prueba", los concursantes no viven en una casa con comodidades y lujos.

En el capítulo inicial, además de presentar a los participantes, se revela que todos estarán en medio de situaciones adversas, con falta de alimento, abrigo y recurriendo a lo que esté al alcance para lograr tomar las energías necesarias que requieren las pruebas de competencia.

Los animadores, Diana Bolocco y el mexicano Facundo Gómez, tienen el rol de introducir las batallas y también "tentar" a los concursante a gastar parte del dinero del premio para cubrir necesidades básicas como comer, asearse o simplemente tomar una bebida. Esta es la principal novedad, ya que si bien el premio inicial que pueden obtener es de 500 mil dólares, a medida que caigan en las "tentaciones" este pozo irá disminuyendo.

Junto a los conductores, participan otros cuantos rostros del espectáculo nacional que incluyen a Karol Lucero, Pangal Andrade, Jordi Castell, el chef Yann Yvin y la modelo Eugenia Lemus, entre otros. El rol de ellos es realizar actividades a los competidores, como proponerles un desafío para obtener un premio o entregarles tips para sobrevivir a la intemperie.

En relación a los participantes, hay rostros nacionales conocidos como el minero Mario Sepúlveda, el actor Ariel Levy, la boxeadora Carolina "Krespita" Rodríguez y el youtuber Felipe Urra "Fritanga". Además, y como ya es habitual, el reality incluye a hombres y mujeres de otras nacionalidades, pero ahora existe una clara preferencia por los mexicanos, tomando en consideración que este programa es una coproducción con TV Azteca y MTV, y se transmitirá en la televisión del país norteamericano.

Modelos, influencers y personajes de realities internacionales como "Gran Hermano", "Caniggia Libre", "Acapulco Shore" y "Súper Shore", prometen generar más de algún conflicto o entablar relaciones amorosas que despierten el interés del espectador.

"Resistiré" se estrena este domingo a las 22:30 horas, con un capítulo de larga duración.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?