EMOLTV

Sensualidad, danza y canciones: La reconocida compañía Tango Lovers regresa a Chile a presentar un nuevo show

El elenco de 12 bailarines, 7 músicos y 2 cantantes provenientes de Argentina y Uruguay se presentará entre el 20 y el 24 de marzo en el Teatro Municipal de las Condes.

18 de Marzo de 2019 | 18:25 | Redactado por M. Álamos, Emol
imagen
Cortesía Teatro Municipal de Las Condes
SANTIAGO.- El próximo miércoles la premiada compañía Tango Lovers volverá a presentarse en el Teatro Municipal de las Condes tras tres años, con un nuevo espectáculo lleno de bailes, música y sensualidad, denominado "Yo Soy Tango".

La puesta en escena contempla canciones como Milonga de mis Amores, Tanguera, Libertango, Balada para un loco y Adiós Nonino, las que serán interpretadas por 12 bailarines, siete músicos y dos cantantes, quienes desplegarán todo su talento en el escenario.

La exitosa compañía lleva 10 años llevando lo mejor de la esencia tanguera a escenarios en Beijing, Shangai, Montevideo, Miami, Nueva York, San Francisco, etc. Y ha sido reconocida con los premios Mejor show musical del año (2015 y 2017), de la Asociación de Críticos del Entretenimiento de Nueva York; Mejor producción internacional (2016 y 2017), de la Asociación Uruguaya de Representantes y Empresarios Artísticos; y Mejor espectáculo del año de Fox Music USA.

Crédito: Cortesía Teatro Municipal de las Condes

El show de 120 minutos con intermedio, repasará la historia de "Tango", el personaje central, quien hará un viaje retrocediendo en el tiempo y repasará sus estilos y épocas por medio de la fusión entre la danza clásica, el jazz, el folclore y la danza contemporánea.

En total se presentarán seis veces en el Teatro Municipal de las Condes. El miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 se presentarán a las 20:00 horas. El sábado 23 a las 18:00 y a las 21:30 horas, y el domingo 24 a las 18:00 horas.

El precio normal de las entradas varía entre los 18 y los 35 mil, pero existen descuentos con la Tarjeta Vecino de las Condes (60%) y con el Club de Lectores de El Mercurio (25%).

Argumento

El viaje, que repasa la historia de "Tango", llevará a los espectadores a las épocas cuando los hombres bailaban con otros hombres, cuando hombres y mujeres se reunían en salones y cuando el tango se convirtió en un género glamoroso de la cultura Rioplatense quedándose grabado en los diferentes círculos de la sociedad.

La primera parte concluye con el canto de Evita, marcando en la historia la evolución del rol de la mujer. El sentimiento del pueblo es representado simbólicamente por las boleadoras y el malambo expresando el paso a nueva etapa.


En la segunda parte, "Tango", al ser testigo de la fusión de géneros, siente que sus días están contados y que la muerte se lo lleva gradualmente. Con las composiciones contemporáneas se va dando cuenta que la genialidad e innovación de los músicos de nuevas generaciones le han dado continuidad al género.

Mientras tanto, la mujer asienta su rol más participativo con fuerza para tomar decisiones que marcarán su destino para siempre. El aporte contemporáneo es evidente en la permanencia del "Tango" en generaciones emergentes y entonces este personaje empieza a ver en su locura que su esencia vive en las nuevas composiciones, y que gracias a eso ha podido poner su huella en todo el mundo trascendiendo más de un siglo de existencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?