EMOLTV

Director de "Get Out" regresa al cine con "Nosotros", un thriller en que los personajes se enfrentan a su "yo" más oscuro

El oscarizado Jordan Peele, se adentra en una temible fantasía apocalíptica, que logra que cada uno de los personajes se enfrente a sí mismo como su peor enemigo.

21 de Marzo de 2019 | 06:00 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Jordan Peele, el director que logró un gran debut en la pantalla grande con "Get Out" (2017), regresa con una película cargada de terror y suspenso que promete generar tensión a los espectadores. Se trata de "Nosotros" ("Us" en su versión en inglés), que llega a la cartelera nacional este jueves 21 de marzo.

Peele, quien también estuvo a cargo del guion de este filme, profundiza en los elementos que causan pánico y desatan las pesadillas. La trama es así: un grupo de enigmáticas personas que habitan espacios subterráneos de Estados Unidos, llegan a la superficie para cobrar venganza de sus contrapartes, que son idénticos a ellos y que han dirigido su actuar toda la vida.

Entremedio del desarrollo de la historia, se dejan entrever secretos que hacen que la totalidad de la cinta funcione. En un principio, por ejemplo, da la sensación de que este es un problema puntual de uno de los personajes, pero luego se comienza a sugerir un horror infinitamente más grande y que articula un desenlace apocalíptico.

Foto: AP

El personaje protagónico, Adelaide (Lupita Nyong'o), vivió un traumático momento en su infancia que la llevó a encontrarse consigo misma frente a un espejo en un parque de diversiones de Santa Cruz. Pero lo que observó fue su versión oscura y tenebrosa que estuvo lejos de ser un simple reflejo.

En el presente, tiene 30 años y está casada con Gabe (Winston Duke), y juntos tienen dos hijos. Como paseo familiar de verano, deciden visitar su casa ubicada en cercanías de la playa de Santa Cruz. Es entonces cuando los miedos de Adelaide comienzan a transparentarse, fundamentados por una serie de sucesos extraños y un comportamiento curioso de su hijo menor.

Foto: AP

El espectador en todo momento tiene la opción de echar a correr su imaginación para sospechar cuál será el desenlace de la trama, pero la mente de Peele logra que todos se sorprendan, para bien o para mal, con escenas retorcidas y un final inesperado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?