EMOLTV

Famoso museo de cera descarta retirar las figuras de Michael Jackson de sus exhibiciones alrededor del mundo

Un portavoz de Madame Tussauds sostuvo que las estatuas del "Rey del Pop", cuya imagen ha estado en tela de juicio por las revelaciones del reciente documental "Leaving Neverland", se mantendrán en sus instalaciones "en el futuro inmediato".

21 de Marzo de 2019 | 11:06 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Estatuas del fallecido cantante expuestas en el Madame Tussauds de Los Angeles, California.

EFE
Las repercusiones por "Leaving Neverland", el documental que aborda los supuestos abusos cometidos por Michael Jackson en contra de menores, suman y siguen. Es así como a comienzos de esta semana, el Museo de los Niños de Indianápolis anunció el retiro de tres artefactos que pertenecieron al fallecido cantante y que eran exhibidos en el recinto.

Específicamente, los objetos retirados fueron su icónico sobrero fedora, un guante blanco y un cartel firmado de la exposición "El poder de los niños".

"Como el museo de niños más grande del mundo, somos muy sensibles a nuestra audiencia, señaló Kimberly Harms Robinson, directora de medios y relaciones públicas del recinto, a CBS News.

"En un exceso de precaución y en respuesta a la controversia sobre le producción de HBO llamada 'Leaving Neverland', que involucró directamente las denuncias de abuso contra niños, eliminamos esos objetos mientras consideramos la situación con mayor detenimiento", agregó.

De esta manera, el Museo de los Niños de Indianápolis siguió los pasos de radios, programas de televisión y hasta una marca de lujo, que prefirieron desligarse de la figura del "Rey del Pop" ante la polémica que ha causado el documental.

Cabe recordar que emisoras de Australia, Canadá y Nueva Zelanda, resolvieron no seguir reproduciendo canciones de Jackson. Asimismo, los productores de "Los Simpson" decidieron retirar el capítulo de la serie en que participó el cantante. Y la semana pasada, Louis Vuitton optó por eliminar las referencias al artista de su última colección otoño-invierno, presentada en enero pasado.

Sin embargo, una institución que no eligió el mismo camino fue el Museo Madame Tussauds, que cuenta con figuras de cera de Michael Jackson en las distintas sucursales que tiene alrededor del mundo. Consultada respecto a la posible remoción de las estatuas del artista, una vocera del recinto lo descartó.

"Las figuras expuestas en Madame Tussauds reflejan perfiles que han tenido un impacto en la cultura popular y que los visitantes esperan ver. Michael Jackson ha sido y es actualmente una atracción característica de Madame Tussauds en todo el mundo", señaló, según informó TMZ.

La representante agregó que "regularmente monitoreamos nuestra elección de figuras para exhibir sobre la base de eventos externos y los comentarios de los visitantes. Mantendremos (las de Michael Jackson) en exhibición en el futuro inmediato".

El documental "Leaving Neverland", que fue estrenado en Chile el fin de semana pasado, presenta los testimonios de James Safechuck y Wade Robson, quienes de manera muy gráfica cuentan cómo fueron abusados por el fallecido cantante cuando tenían 10 y 7 años, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?