EMOLTV

Artista francés creará una Ilusión óptica alrededor de la Pirámide del Louvre para celebrar su aniversario número 30

Se busca "confrontar lo moderno con la arqueología", mediante una intervención que se podrá apreciar desde el techo del museo.

29 de Marzo de 2019 | 10:28 | Reuters / Editado por M. Álamos.
imagen
AP
El patio que se encuentra alrededor de la famosa Pirámide de vidrio del Museo del Louvre se convertirá hoy en el escenario de una instalación gigante del artista visual francés JR, como parte de las celebraciones por el aniversario número 30 de la estructura.

El martes, un ejército de voluntarios comenzó a pegar una colosal imagen de papel de 14.800 metros cuadrados sobre el patio para preparar una ilusión óptica.

La imagen creará la ilusión de una pirámide más grande emergiendo de las rocas, como si hubiera sido descubierta por una excavación arqueológica.

La pirámide de vidrio y acero de 6,5 metros de altura, diseñada por el arquitecto chino-estadounidense IM Pei, ahora de 101 años, generó polémica cuando se inauguró en el escenario clásico del Louvre en marzo de 1989. Pero desde entonces se ha convertido en un emblema de París.

"La pirámide siempre me ha inspirado, la forma en que mezcla lo antiguo y lo moderno", dijo JR. "Esta vez, una gran parte de esto es confrontar lo moderno con la arqueología", agregó.

La ilusión será completamente visible desde este viernes por la tarde (hora local) solo desde el techo del museo. El equipo de JR instaló dos pantallas gigantes en el patio, para permitir que los visitantes vean el resultado desde el suelo.

Durante dos días, sábado y domingo, el patio estará abierto para que los visitantes caminen sobre él y observen la ilusión óptica.

"Una vez que todo esté pegado, la gente estará sobre la imagen y se desvanecerá y desaparecerá", puntualizó JR.

En 2016, este mismo artista hizo "desaparecer" la pirámide cubriéndola con una fotografía gigante del edificio que se encuentra al otro lado de la estructura de vidrio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?