EMOLTV

Eliminan video de campaña de Trump con música de Batman por violar derechos de autor

En redes sociales del presidente de Estados Unidos se compartieron imágenes junto a una canción de la película, por lo que Warner Bros. tomó acciones legales. Ante esto, el equipo del jefe de Gobierno aseguró que el clip había sido creado por un simpatizante y no por ellos.

10 de Abril de 2019 | 13:34 | AFP / AP / DPA / Publicado por M. Álamos.
imagen

Imagen de referencia

Archivo El Mercurio
Un video compartido el martes por el presidente estadounidense, Donald Trump, fue retirado de Twitter debido a que incluía sin autorización la música de una película de Batman.

El video en cuestión no sólo utilizaba una de las composiciones de Hans Zimmer, sino que además también tenía rótulos con la tipografía de la película. "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Entonces te llaman racista. Donald J. Trump. Tu voto", rezaba el anuncio con idéntica fuente tipográfica que la utilizada por Nolan.

La banda sonora del video era la pieza "Why Do We Fall?" perteneciente al filme de 2012 "The Dark Knight Rises" (Batman: El caballero de la noche), y los estudios Warner Brothers, propietarios de la franquicia Batman, contraatacaron.

"El uso de la partitura musical de "The Dark Knight Rises" en el video de campaña no está autorizado", dijo el estudio a Buzzfeed News. "Estamos gestionando a través de los canales legales apropiados para removerlo".

El video, que Trump retuiteó la noche del martes, mostraba imágenes de su presidencia, incluyendo sus reuniones con el líder norcoreano Kim Jong Un, augurando una "gran victoria" del otrora magnate inmobiliario en los comicios de 2020.

Pero el miércoles era imposible acceder al video y en la cuenta de Twitter de Trump aparecía un mensaje señalando que había sido "desactivado en respuesta a una denuncia por el dueño de los derechos de autor".

El video, sin embargo, había acumulado más de 2,3 millones de visitas antes de ser retirado.

La respuesta del equipo de campaña

El equipo de campaña por la reelección del presidente estadounidense dijo que el video no había sido creado por ellos.

"Nos gusta compartir contenido de nuestros simpatizantes acérrimos y éste es otro ejemplo de lo duro que luchan los simpatizantes de Trump por el presidente", dijo su equipo de campaña.

El presidente de campaña de Trump, Brad Parscale, tuiteó el miércoles: "Triste de ver cómo una compañía propiedad de ATT quite tan buen video hecho por un estadounidense común y corriente en sana diversión. AT&T ahora es propietario de CNN y se posiciona como un arma de la izquierda".

En junio, AT&T finalizó la adquisición por 81.000 millones de dólares de Time Warner, a la que renombró WarnerMedia, que incluye Warner Bros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?