EMOLTV

Festival "La Cumbre" 2019 se posterga nuevamente y se traslada a octubre con dos jornadas

Desde la productora a cargo justifican este cambio por el mal clima que se pronostica para mayo.

12 de Abril de 2019 | 09:28 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El Festival de música chilena "La Cumbre" 2019, nuevamente postergó su fecha programada para este 18 de mayo, trasladándose a octubre, cuando tendrá dos jornadas: los días 5 y 6 en el Club Hípico de Santiago.

La noticia fue dada a conocer por los organizadores del evento, quienes justificaron esta modificación por "la amenaza climática de la Corriente del Niño", según explica un comunicado de prensa.

Por este cambio de fecha, la producción pronto anunciará la programación que tendrá el evento que reunía a grandes artistas de la música nacional como Los Tres, Ana Tijoux y Francisca Valenzuela, entre otros.

La devolución del dinero será a partir del lunes 15 de abril y se estableció un plazo de 30 días hábiles para recibir el monto del ticket.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el evento sufre un cambio en su fecha y modificaciones en su parrilla programática. En su jornada original pactada para el 12 de enero, se contaba con la presencia de connotados artistas como Paloma Mami o Los Vásquez, pero al ser postergado al 18 de mayo, ambos músicos tuvieron que bajarse de la parrilla, por incompatibilidades con su agenda.

En aquella oportunidad el cambio se justificó señalando que "hemos decidido cambiar el festival a una mejor fecha en el calendario para conseguir sumar más energías y entusiasmo a este gran hito nacional".

La nueva modificación ha generado indignación entre quienes ya contaban con sus entradas o pasajes, dejando ver su molestia en las redes sociales del evento.

Crédito: Captura Instagram.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?