EMOLTV

"Tarde para morir joven", la premiada película chilena que arriba a la cartelera esta semana

El filme de Dominga Sotomayor obtuvo el premio a Mejor Dirección en el Festival de Locarno, y se exhibirá a partir de este jueves en salas comerciales y alternativas a lo largo del país.

25 de Abril de 2019 | 15:33 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
Storyboard Media
Este jueves, en medio de la gran expectación por el estreno de "Avengers: Endgame", llega a la cartelera nacional una película chilena que logró un exitoso paso por festivales internacionales.

Se trata de "Tarde para morir joven", de la directora Dominga Sotomayor, quien con el estreno de esta película obtuvo el premio a Mejor Dirección en el Festival de Locarno en agosto de 2018.

El filme corresponde a una co-producción entre Chile y Brasil, Argentina, Holanda y Qatar; entre sus productores figura Rodrigo Teixeira, quien ha sido parte de largometrajes como "Frances Ha" de Noah Baumbach, "La bruja" de Robert Eggers, "Love" de Gaspar Noé, "Little Men" de Ira Sachs y la elogiada y premiada "Call me by your name" de Luca Guadagnino.


Ambientada en Santiago durante un verano a fines de los años '80, se centra en un pequeño grupo de familias que vive en una comunidad aislada a los pies de la cordillera, donde los adolescentes Sofía, Clara y Lucas luchan con sus primeros amores y miedos, mientras se prepara una gran fiesta para la víspera de Año Nuevo. Así, este grupo de personas elige aislarse de los peligros de la ciudad, pero en cambio se enfrentan a los de la naturaleza.

La película ha seguido recibiendo nuevos reconocimientos, como los premios a la Mejor Dirección y Mejor Fotografía en el Festival de Gijón (España) y el premio KNF en el Festival de Rotterdam, otorgado por el Círculo de Periodistas Holandeses de Cine como el mejor largometraje co-producido con ese país del evento.

Foto: Storyboard Media

La crítica internacional también ha tenido buena impresión de la cinta. Como "una experiencia atmosférica y sensorial" la describieron en The Hollywood Reporter, mientras en IndieWire la destacaron como "una deslumbrante colección de pequeños momentos", y en La Nación Argentina fue definida como "bella, lírica y melancólica" y "un film fluido, elegante y seductor".

La película se podrá ver en las siguientes salas:

MULTISALAS:

Santiago: Hoyts Plaza Egaña, Hoyts Parque Arauco, Hoyts Paseo Los Dominicos, Cinemark Portal Ñuñoa, Cineplanet Florida Center
Viña del Mar: Cinemark Mall Marina Arauco

SALAS ALTERNATIVAS:

Santiago: Cineteca Nacional, Centro Arte Alameda, Matucana 100, Cine Arte Normandie, Sala K
Regiones: Antofagasta (Cine Retornable), Iquique (Centro Cultural Akana), La Serena (Centro Cultural Santa Inés), Valparaíso (El Internado y Espacio Warhola), Chillán (Cineclub The Oz), Concepción (Artistas del Acero), Valdivia (Cineclub UACH), Puerto Montt (Sala Mafalda Mora), Puerto Varas (Sala -1), Coyhaique (Centro Cultural Coyhaique)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?