EMOLTV

Crisis política venezolana retrasa instalación de pabellón de ese país en la Bienal de Arte de Venecia

El encuentro de arte contemporáneo abrirá al público este sábado y la mayoría de los países ya tienen habilitadas sus exposiciones.

10 de Mayo de 2019 | 12:59 | Redactado por M. Álamos, Emol.
imagen
Captura The Guardian
Este sábado abrirá al público uno de los eventos internacionales más famosos e importantes del mundo del arte: la Bienal de Venecia.

A pesar de que la gran mayoría de los países llevan semanas preparando sus pabellones, y ya abrieron sus exposiciones a curadores, artistas, prensa y coleccionistas, hay uno cuyo espacio asignado figura descuidado, vacío y cerrado con candado: el de Venezuela.

"Debido a la situación, el equipo venezolano todavía está trabajando en su instalación. Nos pidieron que dijéramos que probablemente abrirán con dos días de retraso, el 13 de mayo", explicó un vocero de la Bienal de Arte de Venecia, según informa The Guardian.

La crisis política e institucional de Venezuela se ha profundizado en los últimos meses, desde que Juan Guaidó se autoproclamó Presidente encargado del país y la mayoría de los Estados occidentales lo reconocieron como el Mandatario legítimo de la nación.

Es por esto que el futuro de la exposición "Metáfora de las tres ventanas", planificada por el país sudamericano, es incierto.

Una artista contactada por el medio británico declinó hablar sobre su trabajo, "hasta que la participación de Venezuela en la Bienal sea clara".

"Metáfora de las tres ventanas" fue curada por el poeta y editor Óscar Sottillo Meneses, viceministro de Identidad y Diversidad Cultural de Venezuela. Los artistas que fueron anunciados como participantes son: Natalie Rocha Capiello, Ricardo García, Gabriel López, Nelson Rangelosky.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?