EMOLTV

Sesenta y cuatro editoriales nacionales conformarán la primera "Lluvia de libros", una feria gratuita que se realizará en el GAM

El evento, organizado por Editores de Chile, busca destacar la literatura del país en invierno, ya que las instancias más relevantes dedicadas a este ámbito se concentran en los últimos meses del año.

27 de Mayo de 2019 | 09:32 | Redactado por M. Álamos, Emol
imagen
Editores de Chile
SANTIAGO.- Entre el 31 de mayo y el 2 de junio se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral la primera versión de "Lluvia de Libros", una feria organizada por Editores de Chile dedicada a la literatura nacional.

"En Chile, las ferias más relevantes están concentradas a final de año: parten en octubre con la Primavera del Libro, después viene la FILSA y luego La Furia del Libro", explica Javier Sepúlveda, presidente de Editores de Chile.

"Faltaba un espacio en el primer semestre en el que las editoriales pudiéramos mostrar nuestras novedades y estar en contacto con nuestros lectores, generar una instancia para promover la lectura y mostrar los libros chilenos", agrega.

Serán 64 las editoriales nacionales que formarán parte del evento, de las cuales 31 son miembros de la Asociación Editores Independientes, Universitarios y Autónomos (Editores de Chile).

En la instancia se podrán encontrar textos que corresponden a diversos géneros, desde la ficción a ensayos y publicaciones técnicas. Asimismo, habrá volúmenes sobre literatura, política, arte, arquitectura, entre muchos otros.

Las editoriales participantes son: Alquimia, Anfibia Ediciones, Arcano IV, Askasis, Asterión Ediciones, Áurea Ediciones, Bastante, Biblioteca de Chilenia, Bifurcaciones, Cerrojo Ediciones, Cocorocoq Editoras, Cuadro de Tiza Ediciones, Cuarto Propio, Dudo Ediciones, Ediciones Ekaré Sur, Ediciones Mis Raíces, Ediciones Oxímoron, Ediciones Plazadeletras, Ediciones Sherezade, Ediciones UAH - Universidad Alberto Hurtado, Editorial Amanuta, Editorial Cafuné, Editorial CESOC, Editorial Forja, Editorial Maitri, Editorial Montacerdos, Editorial Quimantú, Editorial Rapanui Press, Editorial Santa Inés, Editorial Segismundo, El Desconcierto, Elefante editorial, Emergencia Narrativa, Erdosain Ediciones, Escrito con Tiza, Hueders, Jámpster, Kindberg, La Pollera Ediciones, Le Monde Diplomatique, Lecturas Ediciones, Liberalia, Libros del Amanecer, Libros del Fuego, Loba Ediciones, LOM, Los libros de la Mujer Rota, Narrativa Punto Aparte, Neón Ediciones, Ocho Libros Editores, Overol, Pehuén Editores, Pez Espiral, Sa Cabana Editorial, Santiago-Ander Editorial, Saposcat, Simplemente Editores, Tiempo Robado editoras, Trayecto, Tríada Ediciones, ULLA, Uqbar Editores, Vasalisa Ediciones y Visuales.

Algunas de estas editoriales ofrecerán precios especiales para libreros, quienes podrán optar a un 45% de descuento en firme (venta directa, no consignación). Este beneficio se otorgará previa acreditación en editoresdechile.cl.

La feria estará abierta al público a partir de este viernes entre las 16:00 y las 20:00 horas. Y el fin de semana lo estará desde las 11:00 am. La entrada es liberada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?