EMOLTV

Madre de Ellen DeGeneres rompe el silencio sobre abuso que sufrió su hija: "Vivo con ese arrepentimiento"

Betty DeGeneres envió un breve comunicado a NBC, en el que aseguró que "desearía haber tenido la capacidad de escuchar" a su hija cuando se lo contó.

31 de Mayo de 2019 | 15:57 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Ellen junto a Betty, su madre.

El Comercio / Captura
Este viernes se estrenó en Netflix la segunda temporada del programa de entrevistas "Mi próximo invitado no necesita presentación", con David Letterman. En el espacio participa la presentadora de televisión estadounidense Ellen DeGeneres, quien -según se conoció esta semana- se refiere al abuso sexual del que fue víctima cuando era menor de edad.

El autor del hecho -relató Ellen- fue su padrastro, quien se aprovechó de ella luego de que su madre, Betty, fuera diagnosticada con cáncer de mamas.

"Él me dijo, cuando ella estaba fuera de la ciudad, que sintió un bulto en el busto de mi madre y que necesitaba sentir el mío porque no quería preocuparla a ella", narra DeGeneres a Letterman, y luego añade: "El me convenció de que necesitaba sentir mi pecho, y luego intentó hacerlo de nuevo en otra ocasión, y luego en otra".

Asimismo, la presentadora de televisión cuenta que le habló de los hechos a su madre, pero ella no le creyó.

"Vivo con ese arrepentimiento", declaró Betty DeGeneres, al referirse por primera vez al episodio de abuso que vivió su hija. "No querría eso para ningún otro padre. Si alguien en sus vida tiene el coraje de hablar, por favor créanles", agregó en una breve declaración que hizo llegar a través de Ellen a NBC.

"Ahora sé que una de las cosas más difíciles es hablar después de ser abusada sexualmente (...) Amo a mi hija, y desearía haber tenido la capacidad de escucharla cuando me contó lo sucedido", agregó la mujer de 89 años.

Según relata Ellen en la entrevista, cuando su madre no le creyó y decidió quedarse al lado de su marido, ella se sintió muy enojada, lo que a largo plazo afectó su relación.

Asimismo, aseguró que quiso referirse a lo que le ocurrió únicamente "porque quiero que otras chicas jamás dejen que alguien les haga eso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?