EMOLTV

Kevin Johansen sobre ritmos urbanos: "Me encantan, en el nuevo disco hay varios"

El cantante de origen estadounidense nacionalizado argentino, estuvo en Emol TV para hablar de Algoritmos, su último álbum, y de su presentación de este sábado en el Festival Cultural de Cosmovisión Andina.

31 de Mayo de 2019 | 17:53 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
Kevin Johansen se encuentra en Chile, promocionando Algoritmos, su nuevo disco, y también para actuar en el Festival Cultural de Cosmovisión Andina, que se realiza el sábado 1 de junio en la ciudad de Arica.

"Nunca he estado. He estado bastante por Chile, y por muchas de las regiones y buena parte de ellas, y Arica nunca he estado. Así que vamos a tener una excusa para ir ahí", señaló el cantante de origen estadounidense nacionalizado argentino en entrevista con EmolTV.

Luego de Arica, Johansen viajará a Nueva York y de ahí cruzará el Atlántico para estar en varias ciudades de Europa, como París, Berlín y Barcelona.

"Algoritmos es lo que nos ocupa. Producción nueva, canciones, mucha felicidad (...) Empezando a compartirlo, empezando a mostrarle a la gente de qué va esta nueva producción", sostuvo Johansen.

El músico agregó que en el marco de la gira "Mito Urbano", mostrará muchas de las canciones ya conocidas y también algunas de su nuevo álbum.

Respecto a este, señaló que "tiene mucho que ver con mi esencia, que voy como aprendiendo de diferentes géneros y tratando de ponerle mi propia impronta".

En este sentido y consultado respecto a su opinión sobre estilos como el reggaetón y el trap, Johansen comentó que "son géneros nuevos que van surgiendo permanentemente".

"A mí me encantan, en el disco hay varios de ellos en canciones como 'La gente más linda' o 'Pobres millonarios' o 'Teletransportación'. Hay cosas que rozan el trap mismo y hasta rapeo (...) Me encanta lo urbano y me encanta lo retro, y están muy presente en Algoritmos las dos cosas", finalizó.

Mira a continuación la entrevista completa de Kevin Johansen con Emol TV.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?