EMOLTV

Actriz Belén Soto publica libro sobre la relación abusiva que tuvo con un hombre 15 años mayor

"No te lo mereces" se encuentra en librerías a partir de este lunes y será lanzado el jueves 11 de julio en el Museo de Artes Visuales (MAVI).

01 de Julio de 2019 | 12:28 | Redactado por M. Álamos, Emol
imagen
Cortesía Penguin Random House
SANTIAGO.- La actriz chilena Belén Soto (22) escribió un libro sobre la relación abusiva que tuvo entre los 15 y los 18 años con un hombre que la doblaba en edad, que destruyó su autoestima, confianza y seguridad, y que terminó generándole una depresión.

En "No te lo mereces" (Alfaguara, $12.000), desde hoy en librerías, Soto revela que ocultó esa relación a su familia por mucho tiempo.

Asimismo, cuenta que la relación enfermiza hizo que se obsesionara con su cuerpo, engordara 15 kilos, hiciera dietas insostenibles, le diera bulimia, se sometiera a una cirugía y perdiera amistades.

La actriz, que inició su carrera cuando tenía 10 años y debutó en "Papi Ricky", decidió sacar a la luz lo ocurrido con el objetivo de evitar que más jóvenes caigan en una relación tóxica como la que ella tuvo.

Asimismo, busca ser un ejemplo de resiliencia mediante un testimonio doloroso que invita a la reflexión y a albergar esperanza de que recuperar el amor propio es posible.

"Pelear por lograr esa mejor versión de mí misma y volver a mirarme al espejo y decir: '¡Me encanta como me veo!' Y la única que puede salir de eso y volver a creerse el cuento, eres tú misma", escribe la actriz en sus redes sociales.

El volumen será lanzado junto a Karla Constant el jueves 11 de julio a las 19:00 horas en el Museo de Artes Visuales (MAVI).

Crédito: Captura Instagram-
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?