EMOLTV

Málaga acusa que película de Netflix protagonizada por Aniston y Sandler muestra una "imagen retrógrada" de España

Según la empresa pública de turismo de la Costa del Sol, el filme recurre a clichés y estereotipos que no corresponderían a la realidad actual del lugar.

02 de Julio de 2019 | 18:00 | Redactado por M. Álamos, Emol
imagen
Netflix
Molestia causó en Málaga (España) la nueva comedia de Netflix protagonizada Adam Sandler y Jennifer Aniston, que se llama "Murder Mystery". Una empresa pública que fomenta el turismo en dicha ciudad criticó que la exitosa cinta contiene muchos clichés y está desactualizada en 50 años.

"La imagen es muy retrógada" dijo la vocera de turismo Costa del Sol, Fátima Oliva, según informa The Guardian. "No se parece en nada a como es realmente la Costa del Sol", añadió.

La película comienza contando la historia de una pareja estadounidense que viaja a Europa por primera vez a modo de celebración tardía de su luna de miel. Cuando llegan al aeropuerto de Málaga los espera un viejo autobús cuyos anfitriones son una gitana con vestido flamenco, un guitarrista y un guía.

La vocera señaló que se encuentran "sorprendidos" más que "indignados" con la caracterización del lugar. "Es una idea muy antigua de la vida aquí, con un gitano en el aeropuerto y todo eso. Málaga tiene 37 museos y se ha convertido en un importante destino turístico cultural", aseguró.

Asimismo, el general del Patronato de turismo de la Costa del Sol acusó a los realizadores de la película de falta de investigación e invitó a la productora Happy Madison a viajar al lugar para vean con sus propios ojos cómo es la ciudad realmente ya que el filme no fue rodado allí.

El filme, dirigido por Kyle Newacheck, rompió un récord de la plataforma de streaming en el primer fin de semana de estreno, llegando a 30 millones de espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?