EMOLTV

BancoEstado termina con programa de fomento del cine chileno en medio de plan de austeridad

La industria local lamentó la decisión sobre un programa de apoyo de $200 millones anuales para la distribución de películas nacionales.

03 de Julio de 2019 | 05:55 | Emol
imagen

Algunas películas financiadas por el organismo son "La nana" de Sebastián Silva, "Una mujer fantástica" de Sebastián Lelio, y "Neruda" de Pablo Larraín, entre otras.

SANTIAGO.- El jueves pasado, representantes de BancoEstado se reunieron con miembros de la industria audiovisual local para informarles que la entidad ponía fin al Programa de Fomento del Cine Chileno, que inauguró en 2015 y que entregaba $200 millones anuales en dos convocatorias en las que se premiaba a doce filmes terminados para su distribución. En ese sentido, fuentes del banco aclararon que la decisión de terminar con el programa la tomó su comité ejecutivo en el marco del plan de austeridad económica y no el Ministerio de Hacienda, como erróneamente se ha informado. Agregaron también que, aunque el fondo concursable se termina, se seguirá apoyando a la industria local con el auspicio de festivales e iniciativas como el ciclo PlazaCine.

Lee más de esto en la edición de hoy de El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?