EMOLTV

#YoRecomiendo: "Stranger Things" y tres películas, lo imperdible de esta semana según Ana Josefa Silva

La periodista y crítica de espectáculos invita a ver la recién estrenada tercera temporada de la producción de Netflix, y las cintas "Match Point", "Capitán Fantástico" y "Blade Runner: The Final Cut".

05 de Julio de 2019 | 06:00 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Llegó julio y con él la esperada tercera temporada de "Stranger Things". El nuevo ciclo de la popular serie de Netflix cuenta con ocho episodios, que traen acción, humor y emoción.

"Yo los habría editado un poco", opina Ana Josefa Silva, en su sección #YoRecomiendo de EmolTV. La periodista y crítica de espectáculos adelanta que esta temporada, "se van develando los misterios, paso a paso. Los personajes están más maduros y también están mejor desarrollados por los guionistas. Y ojo, hay un personaje nuevo".

Esta semana, Silva también sugiere ver tres películas que recientemente se incorporaron a la plataforma de streaming. La primera es "Match Point" ("La provocación"), de Woody Allen. Aunque es de 2005, la crítica de espectáculos la considera una de las obras cumbre del cineasta

"La banda sonora es una exquisitez para cualquier operático. Todo transcurre en barrios fascinantes de Londres", sostiene la periodista.

La segunda es "Capitán Fantástico", protagonizada por Viggo Mortensen. "Es la historia de una familia que sigue los preceptos de la desobediencia civil, que es como alejarse de la civilización porque desprecian este sistema, y les enseña a sus hijos a cazar, a sobrevivir, hasta que una situación difícil los obliga a enfrentarse a esta sociedad que tanto desprecian", detalla Silva.

Según la crítica de espectáculos, es una película "que exuda humanidad, afectos sólidos, momentos emotivos y también bastante humor. Es desafiante y entrañable".

Por último, la periodista recomienda "Blade Runner: The Final Cut", que muestra escenas inéditas y retoques digitales de la cinta original de 1982. "Ahí tenemos de vuelta a Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young y Daryl Hannah", concluye.

Revisa a continuación el comentario completo de Ana Josefa Silva en EmolTV.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?