EMOLTV

Hombre considerado un héroe tras el desastre de Chernobyl, tomó drástica decisión al terminar de ver la serie de HBO

Nagashibay Zhusupov fue uno de los liquidadores que ayudó a minimizar las consecuencias de la catástrofe nuclear de 1986. Según informó su hija, hace pocas semanas decidió acabar con su vida.

17 de Julio de 2019 | 11:16 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
La Nación Argentina, GDA
Nagashibay Zhusupov, uno de los liquidadores que trabajó en el desastre nuclear de Chernobyl para minimizar las consecuencias de la catástrofe, se quitó la vida hace algunas semanas luego de ver la serie de HBO basada en la tragedia.

Así lo informó su hija a medios locales, añadiendo que el hombre de 61 años revivió el olvido al que lo sometió el gobierno ruso y las promesas que nunca le cumplieron.

Su drástica decisión la tomó en junio pasado, pocos días después de que emitieran el quinto y último capítulo de la producción televisiva. Los episodios le habrían hecho rememorar su compleja etapa posterior al desastre.

Según reporta Daily Mail, Zhusupov fue condecorado por las autoridades rusas tras su apoyo a la catástrofe. Le habían prometido un nuevo hogar para su familia y un aumento de su pensión, pero su hija aseguró que eso nunca pasó y él sintió la ingratitud.

El relato de sus familiares y amigos indica que el hombre vivió por años en una habitación compartida en un albergue, un espacio pequeño para él, su esposa y sus cinco hijos. Cuando exigió recibir una vivienda como las que le dieron a otros veteranos de Chernobyl, descubrió que había sido eliminado de la lista de beneficiarios.

"Creo que saltó desde las alturas en un estado de total desesperación, porque durante muchos años no llegó a obtener un hogar adecuado", señaló Bakitzhan Satov, presidente de una asociación que representa a los liquidadores de Chernobyl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?