EMOLTV

Foto: Mural de Chris Cornell se luce en las calles de Providencia como parte de la exposición "Íconos a cielo abierto"

La obra de 6 por 7 metros, ya puede ser vista en la intersección de Avenida Santa Isabel y Condell. En los próximos meses y hasta diciembre, se irán mostrando nuevas imágenes de grandes artistas nacionales e internacionales.

19 de Julio de 2019 | 12:00 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
El Mercurio
Un enorme mural de Chris Cornell se dejó ver este viernes en la intersección de Avenida Santa Isabel y Condell, en la comuna de Providencia. La imagen de 6 por 7 metros, forma parte de una intervención urbana denominada "Iconos a Cielo Abierto".

Esta exposición de arte inclusiva y permanente, conjuga la fotografía en vivo, el muralismo y la música; esta última como eje central.

Durante los próximos meses y hasta diciembre, se irán levantando estas obras urbanas que mostrarán a distintos músicos chilenos y extranjeros tocando en vivo en nuestro país, mediante una fotografía adaptada e intervenida por destacados muralistas.

La actividad es creada e impulsada por Fotorock Chile, organización fundada en 2002 que trabaja la fotografía de espectáculos, representando la memoria colectiva musical chilena del último milenio. Este segundo semestre se podrán ver retratos de artistas cómo Mike Patton, Mon Laferte, Gustavo Cerati, Ana Tijoux, Tom Araya, entre otros.

La exposición inicia con Chris Cornell, es una fotografía registrada en 2014 en el cierre del Lollapalooza Chile, donde Soundgarden se presentaba por única vez en nuestro país. El registro es adaptado por el artista nacional, Waldo Rubio de "Black Aerografías", quien le da un carácter de potente realismo.

Revisa aquí al fotografía y el resultado del mural:



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?