EMOLTV

Greta Thunberg y el grupo The 1975 lanzan una curiosa canción-manifiesto para frenar la crisis climática

La melodía relajante de la composición contrasta con el duro mensaje que transmite la activista de 16 años. "Por favor, despierten. Es el momento de la desobediencia civil. Es hora de rebelarse", dice la menor en su discurso.

25 de Julio de 2019 | 14:15 | EFE / Editado por M. Álamos, Emol.
imagen
AFP
La activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, remarca la necesidad de "actuar con emergencia" para frenar la crisis climática en una de las pistas del nuevo álbum de The 1975 "Notes on a Conditional Form".

"Estamos en el inicio de una crisis climática y ecológica y necesitamos llamarla por su nombre: una emergencia", recita sobre una música instrumental, Thunberg, quien se ha convertido en una de las voces líderes en el debate sobre el clima.

La sueca está "agradecida" de haber lanzado un tema junto a la banda de Mánchester, pues se presenta como una oportunidad para enviar su mensaje a una nueva audiencia de una manera novedosa, según expresó la menor en los medios británicos.

"Creo que es genial que The 1975 esté tan involucrado en la crisis climática. Necesitamos urgentemente que personas de todas las ramas de la sociedad se comprometan", agregó.

En cuatro minutos y medio, Thunberg, recita un manifiesto en el que reafirma su posición sobre la crisis climática y enfatiza en la necesidad de "cambiar las reglas" que rigen los sistemas actuales, porque "no hay áreas grises cuando se trata de sobrevivir". Es un discurso directo que interpela al oyente.

"Dices que nada en la vida es blanco o negro, pero eso es una mentira, una mentira muy peligrosa", señala. "O evitamos desencadenar esa reacción en cadena irreversible más allá del control humano, o no. O elegimos seguir adelante como civilización o no. Eso es tan blanco o negro como se pone", añade.

El mensaje del discurso contrasta con la melodía relajante que se escucha de fondo.

La activista también dice: "La solución principal es tan simple que hasta un niño pequeño puede entenderla. Tenemos que detener nuestras emisiones de gases de efecto invernadero".

Su intervención concluye: "Por favor, despierten. Es el momento de la desobediencia civil. Es hora de rebelarse".



El tema abre el repertorio de canciones del último lanzamiento de The 1975 "Notes on a Conditional Form" y sus ingresos irán destinados al movimiento social Extinction Rebellion, que tiene como objetivo influir sobre el Gobierno del Reino Unido y las políticas medioambientales globales.

Por su parte, el mánager de la banda y fundador del sello Dirty Hit, Jamie Oborne, dijo que estaban poniendo todos sus esfuerzos para minimizar su impacto medioambiental.

Por el momento, la empresa Dirty Hit ha anunciado que ya no producirá plástico de un solo uso, una decisión que incluye las cajas de los CD.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?