EMOLTV

Jueza desestima cuatro de las ocho demandas de Woody Allen contra Amazon por negarse a distribuir una de sus películas

Ahora, el director tendrá que demostrar que la compañía abandonó equívocamente acuerdos para películas individuales.

imagen
AFP
Una jueza federal de Manhattan limitó el miércoles la demanda de 68 millones de dólares de Woody Allen contra Amazon.com Inc, por retirarse de un acuerdo de producción y distribución de cuatro películas, y negarse a distribuir el filme que ya había terminado.

La desestimación de la jueza de distrito estadounidense Denise Cote de cuatro de las ocho demandas de Allen significa que el realizador tendrá que mostrar que Amazon abandonó equívocamente acuerdos para películas individuales.

La jueza desestimó los reclamos que cubren dos presuntas infracciones del acuerdo de agosto de 2017 para realizar varias películas, una demanda de enriquecimiento injusto y una supuesta violación vinculada al filme "Un día lluvioso en Nueva York", que ya fue terminado.

Allen, de 83 años, había demandado a dos unidades de Amazon en febrero, alegando que no podían abandonar sus planes de distribución debido a la acusación "infundada" de que había abusado sexualmente de su hija adoptiva Dylan Farrow in 1992.

La acusación había cobrado renovada prominencia en el marco del movimiento #MeToo, que comenzó a fines de 2017.

Allen siempre ha negado la acusación, que también fue hecha por la madre de la joven, Mia Farrow, quien protagonizó una docena de sus películas y fue su pareja muchos años. El cineasta no ha sido acusado.

Los abogados de Allen no respondieron inmediatamente a pedidos de comentarios. Por su parte, el representante de Amazon, Moez Kaba, declinó hacer declaraciones.

Cote dijo que Allen y su compañía Gravier Productions Inc no alegaron una "violación procesable" de su llamado acuerdo de adquisición múltiple de películas.

Allen ganó cuatro premios Oscar, incluyendo el galardón al Mejor Director por "Annie Hall" de 1977, que también obtuvo la estatuilla a Mejor Película. Varias actrices ganaron el Oscar por trabajar en sus filmes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?