EMOLTV

Desde "Dancing Queen" hasta "La Jardinera": las canciones que incluye la playlist de Michelle Bachelet en Spotify

Temas en inglés, español y portugués figuran en la selección de la ex Mandataria, quien también dio espacio a algunos artistas chilenos.

02 de Agosto de 2019 | 12:05 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
La Segunda (archivo)
Con motivo del primer aniversario de la creación de Horizonte Ciudadano, fundada por Michelle Bachelet, la ex Mandataria creó una playlist en Spotify para celebrar, eligiendo canciones de los más diversos estilos.

Bajo el nombre "Ciudadana Michelle Bachelet", la lista incluye 15 canciones, comenzando con "I Will Survive", de la estadounidense Gloria Gaynor.

La selección continúa con "Dancing Queen", del grupo sueco Abba; "La Vida es un Carnaval", de la fallecida cantante cubana Celia Cruz, y "La Pava Congona", del colombiano Andrés Landeros.

En el quinto lugar de la playlist se ubica "It's Raining Men", el célebre sencillo del dúo estadounidense The Weather Girls. Luego la selección de la ex Presidenta se vuelca hacia el portugués con "Águas de Março", de Elis Regina; "Doralice", de Stan Getz y João Gilberto, y "Feijoada Completa", de Chico Buarque.

La actual Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU regresa luego al inglés, con "Like a Rolling Stone", de Bob Dylan, y "Getting Better", de The Beatles.

Y, por supuesto, deja espacio para los artistas chilenos, con "La Jardinera", de Violeta Parra; "Vengan a mi Casamiento", de Víctor Jara, y "Quieres o no", de Villa Cariño. Cabe recordar que Max Vivar, vocalista de esta última agrupación, tiene una relación sentimental con Sofía Henríquez, la hija menor de la ex jefa de Estado.

La playlist de Michelle Bachelet finaliza con las canciones "Decisiones", del panameño Rubén Blades, y "Para Machucar Meu Coração", también de Stan Getz y João Gilberto.

Hasta esta hora la selección de canciones de la ex Mandataria tiene más de 100 "me gusta".

Las canciones de la playlist de Michelle Bachelet en Spotify
Canción Artista
"I Will Survive"Gloria Gaynor
"Dancing Queen"Abba
"La Vida es un Carnaval"Celia Cruz
"La Pava Congona"Andrés Landeros
"It's Raining Men"The Weather Girls
"Águas de Março"Elis Regina
"Doralice"Stan Getz y João Gilberto
"Feijoada Completa"Chico Buarque
"Like a Rolling Stone"Bob Dylan
"Getting Better"The Beatles
"La Jardinera"Violeta Parra
"Vengan a mi Casamiento"Víctor Jara
"Quieres o no"Villa Cariño
"Decisiones"Rubén Blades
"Para Machucar Meu Coração"Stan Getz y João Gilberto
Fuente: Spotify
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?