EMOLTV

"Das Boot", la serie alemana que muestra una tormentosa y brutal vida submarina durante la II Guerra Mundial

La secuela de la icónica película de 1981, refleja una historia de elecciones y supervivencia en medio de la realidad de vivir en una guerra sin sentido. La serie ya está disponible en Chile a través de Starzplay.

17 de Agosto de 2019 | 08:08 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
Starzplay
El servicio de streaming Starzplay trajo a Chile la serie alemana "Das Boot", la secuela de televisión de la icónica película de 1981 dirigida por Wolfgang Petersen y protagonizada por Jürgen Prochnow y Herbert Grönemeyer.

La ficción que estrenó internacionalmente a fines de julio, es una historia de elecciones y supervivencia que explora la tormentosa vida durante la II Guerra Mundial y la brutal realidad de vivir en una guerra sin sentido.

En el otoño de 1942, cuando Francia es invadida por los alemanes, el buque U-612 está listo para su viaje inaugural, preparado para enfrentarse a una guerra cada vez más sangrienta junto a sus jóvenes tripulantes y hasta el nuevo capitán, Klaus Hoffmann. Mientras los 40 jóvenes enfrentan su primera misión, luchan contra estrechas y claustrofóbicas condiciones de vida bajo el agua.

Foto: Starzplay

Al elevarse las tensiones y faltarle a la lealtad, sus personalidades son llevadas al límite. Mientras tanto, en el puerto de La Rochelle, la vida de Simone Strasser se sale de control, al sumergirse de lleno en una operación peligrosa y una historia de amor prohibida, dividida entre su compromiso con Alemania y la Resistencia, que la lleva a cuestionarse todo lo que ha hecho. ¿Será posible que todo aquello en lo que creía, era mentira?

La actriz Lizzy Caplan, quien forma parte del elenco, habló sobre su participación en "Das Boot", las características de su personaje y cuál es su impresión respecto a esta serie histórica.

- ¿Conocías la película original?

- Sí, yo había visto la película hace muchos años, recientemente la volví a ver, pero no había leído el libro. Y me encantó la película, creo que a todos, hay una muy buena razón por la que es considerada como una de las mejores películas de guerra que jamás se hayan hecho y, espero, que podamos lograr una pequeña parte de lo que ellos lograron con la película.

- Cuéntanos sobre tu personaje

- Carla es parte de la resistencia francesa. Ella es una americana y luchó en la Guerra Civil Española como parte de la resistencia y luego la llevaron a un campo de concentración, esto todo ocurre antes del inicio de nuestro show. Y, cuando la conoces, ella es herida cuando escapa de este campo de concentración y ahora escoge usar los meses que le quedan de vida para continuar luchando una buena pelea.

El personaje de Lizz Caplan, Carla. Foto: Starzplay

- ¿Cuál es su relación con Frank?

- Nunca vemos ninguna interacción entre Carla y Frank, pero la relación está presente especialmente en los primeros episodios. Conocemos que Frank, en el intercambio de pasaportes para salir de Alemania, le iba a dar a Carla unos planes que luego ella podría intercambiar con la resistencia británica para adquirir más armas para continuar peleando en tierra.

- ¿Cómo conocemos a Carla por primera vez?

- Cuando la audiencia conoce a Carla por primera vez ella está haciendo lo que sabe hacer mejor, mandando a sus chicos franceses y ella sigue siendo una especie de figura misteriosa durante los primeros episodios y lentamente comenzamos a conocer quién es ella y porqué está ahí.

- ¿Qué te atrajo de este proyecto?

- Estaba muy emocionada con la idea de poder grabar en varios países y este proyecto era ridículamente ambicioso, que es emocionante, creo. Bien podías, si vas a hacer algo, debe ser algo grande y eso definitivamente era grande. Y como espectadora de la película sé que quería saber más sobre los personajes en esa película. Pienso que hicieron un trabajo increíble de no mostrar mucho sobre quiénes eran esos personajes, esos personajes eran y solo pasar tiempo, digo, mucho tiempo, muchas horas con ellos en ese barco, empiezas no solo a apreciar lo que las personas realmente tienen que hacer en esas situaciones sino que yo personalmente siempre quiero saber más sobre los personajes.

- ¿Cómo es que esta serie sigue fiel a la época en la que se lleva a cabo?

- Creo que la parte más emocionante de esta serie es poder grabar las secuencias que tienen lugar en La Rochelle. Quiero imaginar que eso lo haría parecer más real para los actores y el equipo y todos los que participaron. Y no puedes tener locaciones falsas, así que es un lujo increíble que no les pidieran hacerlo. Me alegra mucho que no estemos grabando esto en Vancouver, por ejemplo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?