EMOLTV

Serie de HBO centrada en un joven palestino que fue quemado vivo por tres israelíes, emociona a las familias involucradas

"Our Boys" se centra en la trágica muerte de Mohammed Abu Khdeir que a sus 16 años fue secuestrado en Jerusalén Oriental.

20 de Agosto de 2019 | 13:52 | Reuters / Publicado por N. Quijada, Emol
imagen
HBO
Una nueva serie de HBO sobre la muerte de un joven palestino después de que tres adolescentes israelíes fueran asesinados durante un verano cinco años atrás, ha traído dolorosos recuerdos a las desconsoladas familias de ambos lados del conflicto.

"Our Boys", que se estrenó en Israel y Estados Unidos la semana pasada, está centrada en Mohammed Abu Khdeir, un joven palestino de 16 años que fue secuestrado cerca de su casa en Jerusalén Oriental y quemado vivo por tres israelíes, dos de ellos también adolescentes, en julio de 2014.

"Desearía poder entrar a la pantalla y tomar a mi hijo", dijo Suha, la madre de Abu Khdeir, a Reuters, con la voz quebrada poco después de ver los dos primeros episodios de la serie, una coproducción de HBO y la israelí Keshet International, y producida por Movie Plus. "El programa me trajo de vuelta al dolor, al día en que fue secuestrado", agregó.

Los fiscales dijeron que los asesinos convictos de Abu Khdeir estaban vengando el secuestro y el asesinato de tres adolescentes israelíes, Naftali Frankel, Gilad Sha'er y Eyal Yifrach, en la ocupada Cisjordania dos semanas antes por miembros del grupo islámico Hamas.

Foto: HBO

La muerte de los cuatro jóvenes se convirtió en una guerra de siete semanas entre Israel y Hamas, que gobierna la Franja de Gaza. La dramatización de 10 episodios de HBO analiza la investigación interna de Israel sobre los tres judíos ultraortodoxos condenados por el asesinato de Abu Khdeir y los frenéticos días posteriores a que sus padres se enteraran de su desaparición y muerte.

La serie en hebreo y árabe fue escrita, dirigida y producida por dos judíos israelíes y un árabe israelí, que mezclan imágenes documentales con producción en vivo para profundizar en los micro detalles que dicen que impulsan el conflicto.

"Vivimos en un mundo extremadamente matizado en donde las guerras estallan debido a cosas diminutas", dijo el codirector Joseph Cedar, de 50 años, en una entrevista junto a sus colaboradores Hagai Levi y Tawfik Abu Wael. "Intentamos despegar las capas de este crimen de odio", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?