EMOLTV

Noel Schajris, su nuevo disco como solista, su banda Sin Bandera y su visita a Chile: "Es un lugar muy querido"

El cantante lanzó junto al colombiano Jesús Molina versiones acústicas de cinco canciones. Con respecto a su grupo con el mexicano Leonel García, aseguró que "seguimos juntos".

25 de Agosto de 2019 | 17:45 | Por Francisca Martens R., Emol
imagen

El cantante estará en Chile a mediados de noviembre con el tour "Lo mejor de mí".

Altafonte
SANTIAGO.- Este 16 de agosto, el cantante argentino Noel Schajris en conjunto con el pianista colombiano Jesús Molina lanzaron su nuevo EP "Noel Schajris ft Jesús Molina - Sesiones Acústicas", el cual está compuesto por cinco canciones del argentino grabadas en acústico y en vivo.

Molina, de 23 años, dijo en conversación con Emol que le escribió a Schajris para poder colaborar en alguna canción y que "para mi sorpresa me encuentro con que Noel me responde, (...) fue un privilegio y un sueño hecho realidad". Asimismo, agregó que "está siendo una gran bendición (…) sigo siendo y seré fan de su música".

En tanto, Schajris comentó que está en un buen momento de su carrera. "Estamos muy contentos, con un disco chiquito con cinco canciones grabadas en vivo, festejando la música en vivo, festejando esos momentos espontáneos de magia y creación que ocurren grabando de esa manera y festejando la música", dijo.

"Estamos muy contentos, con un disco chiquito con cinco canciones grabadas en vivo, festejando la música en vivo, festejando esos momentos espontáneos de magia y creación que ocurren grabando de esa manera y festejando la música"

Noel Schajris
Asimismo, dijo que "en un momento donde hay tanta música para bailar, estamos haciendo un EP acústico (...) es un acto de valentía".

La producción que une a ambos artistas reúne dos temas clásicos de Schajris -"No veo la hora" y "Cuando amas a alguien"- con tres de sus más recientes lanzamientos "Dime", "Bandera" y "Más que suerte".

El disco fue grabado en Los Angeles en un solo día. Con respecto a la elección de las canciones a grabar, Schajris aseguró que "yo tenía claro que quería versiones acústicas de las canciones que toqué el año pasado (...) El resto tiramos ideas (...)". Ese día grabaron ocho, las cinco lanzadas fueron elegidas por el argentino.

"Son las que más me gustaron y que creo que representan bien la magia de lo que fue esa tarde de grabación", contó Schajris.
Sin Bandera durante el Festival de Viña del Mar 2017 Crédito: El Mercurio (Archivo)

Sin Bandera y Noel Schajris

Sin Bandera, la banda que fundó el artista el año 2000 en conjunto con el mexicano Leonel García, fue un éxito durante 8 años hasta su separación, en donde cada uno se dedicó a su carrera como solista. Hoy vuelven a estar reunidos, sin dejar de lado sus trayectorias individuales.

"Seguimos juntos y hay grandes planes para el año que viene, seguimos muy entusiasmados para seguir haciendo cosas lindas, estamos componiendo, canciones con Leo, para una etapa tal vez de Sin Bandera nueva que se viene el próximo año", dijo el argentino.

“Seguimos juntos y hay grandes planes para el año que viene, seguimos muy entusiasmado para seguir haciendo cosas lindas, estamos componiendo, canciones con Leo, para una etapa tal vez de Sin Bandera nueva que se viene el próximo año”

Noel Schajris
La banda estará en Chile el 27 de noviembre en conjunto con el grupo Camilaen el marco del "4 latidos Tour". Schajris, en tanto, actuará en el país como solista con su tour "Lo mejor de mí" entre los días 12 y el 16 del mismo mes en Antofagasta, Concepción y Santiago.

Al respecto comentó que "estoy muy emocionado de ir a Concepción, Antofagasta, hace muchos años que no voy a la octava región, yo tengo familia allá, mi tía abuela que se fue a vivir allá, tengo un primo que vive en Santiago también, entonces para mí es ir a un lugar muy querido".

El cantante también cuenta con músicos de varias nacionalidades: su guitarrista es australiano, el bajista japonés, un pianista colombiano y un baterista chileno. "Es de los mejores que he visto", aseguró, y agregó que "tengo una banda de extraterrestres impresionante".

Acerca de las fanáticas nacionales, Schajris comentó que "mis fans chilenas son de las más activas, de las más increíbles que tengo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?