EMOLTV

Concurso de fotografía reunirá imágenes de Chile desde las alturas: "Queremos ver cómo se está retratando desde lo alto"

Las fotos pueden ser capturas con un dron, desde un avión, teleférico, parapente, andarivel, etc. Asimismo, pueden reproducir paisajes naturales o urbanos.

10 de Septiembre de 2019 | 11:52 | Por M. Álamos, Emol
imagen

Arica / eclipse solar

El Mercurio
SANTIAGO.- Fotografías de lugares comunes vistos desde una perspectiva diferente, especialmente desde las alturas, inundan las redes sociales hoy en día y generan aceptación entre los usuarios.

Absorbiendo esta tendencia, la quinta versión del concurso anual de fotografía de Ladera Sur, una plataforma especializada en medio ambiente, está enfocada en reunir imágenes del país tomadas desde lo alto.

"Quisimos estar con la tendencia y ver de qué forma se está retratando Chile desde el aire", explica a Emol Martín del Río, fundador del medio digital. "Hay que recalcar que no solo son drones, sino que todo elemento o tecnología que esté con los pies fuera de la tierra funciona: avionetas, helicópteros, aviones comerciales, parapentes, un teleférico, andariveles, etc", añade.

El concurso, denominado "Chile desde el Aire, con los pies fuera de la tierra", busca convocar a los mejores fotógrafos, profesionales o amateur, quienes podrán enviar sus capturas hasta las 23:59 horas del 3 de noviembre.

A diferencia de los concursos anteriores, esta versión acepta imágenes del territorio chileno urbano o natural. No obstante, cuenta con una restricción específica en el caso de las fotos tomadas con drones: se deben respetar las normas éticas respecto a esta tecnología. Es decir, las personas se tienen que ajustar a las normas territoriales.

En el caso de los Parques Nacionales de Chile, el uso de un dron requiere de autorización de la Conaf (Corporación Nacional Forestal).

El certamen consta de una sola categoría, y un jurado conformado por Diego Spatafore, Guy Wenborne, Pablo Valenzuela, Constanza Brunner, Cristóbal Correa, Denise Lira, Augusto Domínguez, Pía Vergara, Gonzalo Zúñiga, Rodrigo Guendelman y Martín del Río, definirá los primeros tres lugares y cuatro menciones honrosas.

Asimismo, el jurado seleccionará 20 imágenes finalistas, entre las que se encontrarán las siete ganadoras, y el público deberá votar por su favorita. La foto más votada obtendrá el "Premio del público".

El primer lugar ganará un programa de tres noches en un hotel de lujo con todo incluido, una giftcard de $150.000 de una marca de ropa outdoor, y la impresión de su fotografía en tamaño grande.

Para participar se deben revisar las bases del concurso, que se encuentran en laderasur.com.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?