EMOLTV

#YoRecomiendo: Ana Josefa Silva invita a ver cuatro películas chilenas para ponerse a tono con las Fiestas Patrias

"Mi amigo Alexis", "La memoria del agua", "Dry Martina" y "Aquí no ha pasado nada" son las sugerencias de la periodista y crítica de espectáculos para estas fechas. Todas están disponibles en Netflix.

20 de Septiembre de 2019 | 07:06 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
En la semana en que se celebran las Fiestas Patrias, Ana Josefa Silva sugiere ponerse a tono y en su sección #YoRecomiendo de EmolTV invita a ver cuatro películas chilenas que están en Netflix.

La primera es "Mi amigo Alexis", una producción totalmente familiar según la periodista. "No es una película de autor, es una película que se hizo por encargo, pero se la encargaron a un gran realizador que es Alejandro Fernández Almendras (...) Es complicado dirigir niños y aquí están muy bien dirigidos", sostiene Silva. La también crítica de espectáculos agrega que además de ser un montaje rápido, mezcla el humor con momentos de emotividad y, finalmente, termina entreteniendo al espectador.

Ana Josefa Silva también sugiere ver "La memoria del agua", de Matías Bize, "una de las mejores películas chilenas del siglo XXI" a juicio de la periodista. Los protagonistas de la historia son Benjamín Vicuña y Elena Anaya, cuyos personajes pierden a un hijo.

"Es un drama muy bien tratado, con la carga de dolor precisa y la sobriedad necesaria (...) Es una película preciosa, si no la han visto, véanla", invita Silva.

La siguiente producción que recomienda la crítica de espectáculos es "Dry Martina", de Che Sandoval. "Una comedia ácida, irreverente, desenfadada", en la que el realizador "pone en primer plano mujeres y la fragilidad masculina".

Por último, Ana Josefa Silva invita a ver el drama "Aquí no ha pasado nada", también de Alejandro Fernández Almendras y protagonizada por Agustín Silva. "Es una película humana, conmovedora, sutilmente tensa y muy sobria", dice la crítica de espectáculos.

Revisa a continuación el comentario completo de Ana Josefa Silva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?