EMOLTV

Phoebe Waller-Bridge, la gran ganadora de los Emmy, firma contrato US$ 20 millones anuales con Amazon Studios

La actriz y creadora de "Fleabag" producirá con la compañía y estrenará en exclusiva sus nuevos trabajos en el servicio de streaming Prime Video.

imagen
AP
La flamante ganadora de tres premios Emmy por "Fleabag", la británica Phoebe Waller-Bridge, firmó un acuerdo millonario con Amazon Studios. La creadora percibirá unos US$ 20 millones anuales por producir con Amazon y estrenar en exclusiva sus nuevas producciones en Prime Video.

"Estoy increíblemente entusiasmada de continuar mi relación con Amazon", señaló Waller-Bridge. "Trabajar con el equipo en 'Fleabag' ha sido creativamente hablando un sueño hecho realidad. Nos hemos sentido como en casa. ¡Tengo ganas de ponernos en marcha!", explicó.

Por su parte, Jennifer Salke, de Amazon Studios, señaló su emoción por continuar contando con Waller-Bridge. "Como ha quedado plasmado con su gran éxito en los premios Emmy esta semana, es ingeniosa, brillante, generosa y virtuosa en múltiples frentes incluyendo guion, actuación y producción", explicó.

"Fleabag ha sido un regalo para nuestros miembros de Prime Video y estamos emocionados por lo siguiente que saldrá de su brillante y estrambótica mente y deleitar a nuestra audiencia global", sostuvo Salke.

La creadora de "Fleabag", una de las series más aclamadas de los últimos tiempos, fue uno de los nombres propios de los últimos premios Emmy. Waller-Bridge consiguió tres galardones por su exitosa producción, incluyendo Mejor serie de comedia, Mejor actriz de comedia y Mejor guion de comedia.

"Fleabag", que en 2013 debutó como un espectáculo unipersonal femenino en el Festival Fringe de Edimburgo, narra las andanzas sentimentales y familiares de una antiheroína treintañera de apariencia encantadora, propietaria de un café, que sepulta sus problemas a base de cinismo e irreverencia. También es una producción de Amazon, tiene dos temporadas y, en principio, su creadora ha asegurado que no habrá más.

Antes de triunfar internacionalmente con su serie, Waller-Bridge fue la responsable de "Crashing", su debut como guionista, y fue showrunner de la primera temporada de la también aclamada "Killing Eve".

En cine, Waller-Bridge fue la mujer droide de "Han Solo: Una historia de Star Wars", y también ha sido parte del equipo de guionistas de "Bon 25, No Time To Die", protagonizada por Daniel Craig y dirigida por Cary J. Fukunaga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?