EMOLTV

Royal Opera House suspende a destacado tenor por presunto acoso sexual perpetrado sobre el escenario

El italiano Vittorio Grigolo habría tocado a una compañera del coro frente a la audiencia y justo después de una función de "Fausto", en Japón.

25 de Septiembre de 2019 | 17:04 | Redactado por M. Álamos, Emol
imagen

El tenor italiano habría acosado a una cantante del coro justo después de haber interpretado su rol en "Fausto", frente a la audiencia.

New York Times
El tenor italiano Vittorio Grigolo -apodado Il Pavarotino después de cantar junto a Pavarotti, a los 13 años- fue suspendido por la Royal Opera House y está siendo investigado por la prestigiosa institución luego de haber tocado, supuestamente, a un miembro del coro sobre el escenario, informa The Sun.

"Tras un presunto incidente en el escenario el 18 de septiembre que involucró a Vittorio Grigolo, la Royal Opera House abrió una investigación inmediata y Grigolo fue suspendido", aseguró una vocera de la institución al medio citado.

Una fuente no identificada reveló a The Sun que el episodio de acoso "sucedió a la vista de la audiencia. Los miembros del coro le suplicaron que se detuviera y Grigolo discutió vehementemente con ellos. Estaban horrorizados con lo que pasó".

El tenor era el protagonista de la ópera "Fausto" durante una gira de dos semanas que se desarrollaba por Japón. Según la versión publicada en el medio, el escándalo habría ocurrido al final del penúltimo espectáculo.

En la última función, realizada el domingo, Grigolo fue reemplazado por Georgy Vasiliev.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?