EMOLTV

"Bios: Spinetta", un repaso a la vida del legendario músico desde sus primeras luces creativas hasta su muerte

El documental de dos horas de extensión que estrenará este domingo National Geographic, muestra facetas inéditas del astro argentino como sus constantes variaciones musicales asociadas a momentos de su vida y las aprensiones con iniciar una carrera solista.

29 de Septiembre de 2019 | 09:24 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen
NatGeo
Un cercano, sincero e íntimo Luis Alberto Spinetta, se deja ver en las dos horas del documental "Bios. Vidas que marcaron la tuya" del canal internacional National Geographic.

El capítulo relatado por su hija Catarina Spinetta, muestra los primeros pasos artísticos del astro del rock argentino, cuya infancia estuvo marcada por la exploración de los dibujos mientras se destacaba con su participación en festivales infantiles e incluso en un programa de televisión.

Cuando le facilitaron la primera guitarra, descubrió un talento innato que acompañó el resto de su vida con la creación de canciones de gran profundidad y con mensajes que supieron llegar a sus miles de fanáticos. Todos estos eventos son relatados por su círculo más cercano que incluye a sus hermanos, hijos y su única esposa.

Una de las narraciones más inesperadas se da por parte de Charly García, quien reconoce a Spinetta como un ídolo. Con dificultades para hablar, la estrella argentina se refiere a sus encuentros con él en 1985, cuando ambos intentaron concretar la creación de un disco conjunto, pero solo resultó en el lanzamiento de un clásico del rock argentino: "Rezo por vos".

Tanto García como el resto de los colegas músicos que Luis Alberto tuvo en su extensa carrera, destacan en él un talento inigualable que conecta un enorme carisma con la capacidad innata de crear temas únicos en lo que refiere a su contenido y la conjugación de cada palabra.

En paralelo a esa búsqueda constante de creación, Spinetta se muestra con una personalidad diferente que privilegia una vida familiar menos pública mientras disfruta de sus cuatro hijos, todos ellos con un significado especial en su crecimiento como padre y al mismo tiempo en su inspiración artística.

Ya en su etapa final, cuando la muerte se acerca producto de un cáncer en el año 2012, el documental se vuelve aún más conmovedor destacando el lado humilde y cercano del cantautor que dejaba así más de 50 años de exploración inagotable del arte.

"Bios. Vidas que inspiraron la tuya: Luis Alberto Spinetta", se estrena este domingo a las 22:00 horas por National Geographic.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?