EMOLTV

Cines estadounidenses toman medidas especiales de seguridad ad portas del estreno de Joker

El filme será exhibido por primera vez en salas de ese país este viernes y, para evitar situaciones como el tiroteo que sucedió en Aurora (Colorado, EE.UU.) con la proyección de "Batman: el caballero de la noche asciende", tres cadenas anunciaron protocolos de precaución.

01 de Octubre de 2019 | 12:03 | Redactado por M. Álamos, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- La película "Joker", ganadora del León de Oro del Festival de Cine de Venecia, ha sido aclamada por la crítica internacional y los seguidores de la saga de Batman están ansiosos por su estreno en salas de cine, que en Estados Unidos se concretará este viernes. Esto, no obstante, generó preocupación en las víctimas de un tiroteo que ocurrió en un cine de ese país, cuando se proyectaba "Batman: el caballero de la noche asciende", quienes enviaron una carta abierta solicitando que se tomaran medidas al respecto.

En respuesta a sus requerimientos, son cada vez más cines los que se pronuncian sobre esta materia, tomando medidas adicionales para resguardar la seguridad de los asistentes.

Primero fue AMC Theatres, quien prohibió las máscaras desde que ocurrió el tiroteo en aquel cine de Aurora, Colorado. La empresa recordó a sus clientes que no se permiten máscaras en sus instalaciones, "ni pintura facial, ni ningún objeto que oculte la cara".

Asimismo, Landmark Theatres, una de las más grandes cadenas de salas de cine de Estados Unidos, prohibió que los espectadores fueran a ver la película disfrazados, con sus rostros pintados, con armas de juguete o con máscaras. Sin embargo, la cinta será proyectada bajo el argumento de que los clientes la disfruten como un "logro cinematográfico".

Por último, una cadena de cines de Texas, Alamo Drafthouse Cinema, decidió disponer de personal de seguridad extra para el fin de semana de estreno, según informa Entertainment Weekly.

"Se permitirá el cosplaying, sin embargo, los invitados disfrazados siempre están sujetos a búsquedas a discreción del personal del teatro en cualquier momento, y se les puede pedir que se vayan por cualquier motivo", declararon al medio.

En tanto, la cadena Regal Cinemas, que maneja más de 500 cines, declaró: "No creemos que el contenido o la existencia de ninguna película sea una causa o una señal de violencia".

"Aunque no hacemos comentarios sobre los protocolos de seguridad implementados por nuestros teatros en ningún momento (…) estamos en contacto regular durante todo el año con las fuerzas del orden público, por lo que tenemos información para ayudar a realizar las evaluaciones de seguridad que consideren apropiadas en todo momento", agregaron.

Respecto a las preocupaciones de algunos sectores de la sociedad estadounidense respecto a Joker, la Asociación Nacional de Propietarios de Teatro de EE.UU. no ha emitido un comunicado oficial.

Los resguardos especiales que tomarán algunos cines, se suman a las medidas tomadas por la policía de Los Angeles (California), la que anunció que planeaba aumentar su presencia en las calles cercanas a las salas donde será exhibida la cinta, a pesar de que no han detectado amenazas creíbles en la ciudad.

"Joker" es una película que aborda cómo el villano de Batman se convirtió en un criminal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?