EMOLTV

Director designado de prestigioso museo europeo se retira un mes antes de asumir: actitud fue tildada de "poco profesional"

Eike Schmidt, actual líder de la galería de los Uffizi de Florencia (Italia), declinó asumir como dirigente del Museo de Historia del Arte de Viena, cargo para el que fue nombrado en 2017.

02 de Octubre de 2019 | 15:39 | EFE / Editado por M. Álamos, Emol.
imagen

Eike Schmidt

NYT / Archivo
El alemán Eike Schmidt, designado director del prestigioso Museo de Historia del Arte de Viena (KHM, en sus siglas en alemán), se ha retirado del cargo justo un mes antes de asumirlo formalmente, informó este martes el diario Die Presse en su edición electrónica.

El ministro austríaco de Asuntos Exteriores, Alexander Schallenberg, encargado también de asuntos culturales, calificó lo sucedido como "altamente poco profesional" y "sin precedentes".

Schmidt, desde noviembre de 2015 director de la Galería de los Uffizi en Florencia (Italia), habría llamado por teléfono a los responsables del KHM para anunciar su decisión de que no asumirá su nuevo cargo en Viena el próximo 1 de noviembre, a pesar de que fue elegido para el cargo en 2017.

Según Die Presse, todo indica que el museo italiano habría mejorado su oferta económica para mantener en el cargo a Schmidt, un historiador del arte, de 51 años de edad.

Tras conocerse la nueva situación, el ministro Schallenberg pidió hoy mismo a la saliente directora del KHM, Sabine Haag, seguir en el cargo hasta definir el futuro del museo.

El KHM, inaugurado en 1891 durante el Imperio Austro-Húngaro, está considerado uno de los museo de bellas artes más importantes del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?