EMOLTV

Javier Olivares tras arresto en Egipto: "Fueron días bien duros para mí, porque sufrí una detención irregular"

El periodista señaló en un video difundido por Canal 13 que los policías le habían quitado todo su dinero y sus equipos personales. Además no le permitieron hablar con nadie, hasta después de haber pagado a un comisario.

04 de Octubre de 2019 | 02:19 | Por Shirley Berndt, Emol
imagen
Captura video T13
El periodista Javier Olivares denunció este jueves haber sido víctima de una "detención irregular" en Egipto, razón por la cual luego fue deportado.

"Estoy raptado y detenido en Egipto por la policía, este es mi tercer día y solo ahora puedo tener unos minutos mi teléfono. El motivo es ser periodista y andar con mi cámara de fotos y trípode según ellos tomando fotos a policías, cosa que es falsa. No sé qué podrá pasar", escribió Olivares en su cuenta de Twitter, mensaje que luego fue borrado.

Sin embargo, horas más tarde, en un video enviado a Canal 13 -medio en el que colabora- Olivares entregó mayores detalles de su detención y aclaró cómo fueron los hechos según su versión.

"Fueron horas, fueron días bien duros para mí, para mi familia, principalmente porque sufrí una detención irregular, una detención arbitraria por parte de las autoridades egipcias, principalmente por la policía cuando me encontraba en un balneario de Egipto llamado Sharm el sheij, que es un lugar que está aproximadamente a unas 7 horas de la capital de Egipto, de la capital de El Cairo", afirmó.

El reportero explicó lo que hacía en el lugar, señalando que estaba "caminando por una costanera con una cámara de fotos, con un trípode y con una mochila. La policía al verme extranjero se me acercó, me pidieron mis documentos, me condujeron hacia un cuartel policial, me tuvieron ahí encerrado, me quitaron todo el dinero que tenía. Yo tenía 800 dólares, me quitaron 600 dólares", sostuvo.

Agregó, "me quitaron mis equipos, no equipos profesionales ni nada, eran mis equipos personales. No me permitieron conversar con mi familia, tampoco me permitieron comunicarme con nadie, con ninguna autoridad, hasta que logré convencer a un policía tras pagarle, mejor dicho luego de que él me quitara una cantidad de dinero, me pasó mi celular y ahí pude recién hablar con mi papá, enviar un mail rápido a la embajada de Chile en El Cairo".

Señaló que el cónsul chileno en esa ciudad, Alejandro Soto Rodríguez, lo ha acompañado en todo este proceso "junto a otros personeros de la embajada. Se puso en contacto con las autoridades. En este momento estoy acompañado por el cónsul que se encuentra aquí a mi lado y a quien aprovecho de agradecerle".

Luego de estos hechos, Javier Olivares fue deportado y trasladado al aeropuerto de El Cairo para que abandonara el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?