EMOLTV

Disney Channel transmitirá la serie chilena animada "Guitarra y Tambor"

La producción, realizada por el estudio Punkrobot, busca promover la diversidad, empatía y la amistad, a partir de un grupo de instrumentos que son amigos, y que en conjunto pueden producir una gran melodía.

15 de Octubre de 2019 | 13:29 | Por M. Álamos, Emol
imagen
Punkrobot
SANTIAGO.- "Guitarra y Tambor" la serie de animación para niños producida por el estudio chileno ganador del Oscar, Punkrobot ("Historia de un Oso"), será transmitida en Disney Channel.

La serie fue creada en un comienzo gracias a un fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) que permitió a Punkrobot financiar los primeros 20 capítulos. Luego, se asociaron con el estudio brasilero Hype, con el que producen otros 32 capítulos que les permitirán completar una temporada, lo que atrajo a canales de TV.

La serie, integrada por un total de 52 capítulos, de cinco minutos cada uno, narra las aventuras de dos amigos; una guitarra y un tambor, quienes comparten junto a otros instrumentos de la ciudad.

Cada instrumento tiene un sonido diferente pero juntos pueden crear una gran melodía. "La idea es fomentar en niños y niñas que las diferencias que tenemos son las que nos hacen especiales, y cuando las juntamos somos capaces de crear una gran melodía", dice a Emol Patricio Escala, productor de Punkrobot.

Los episodios buscan promover la diversidad, la autoestima, la empatía, la amistad y el trabajo en equipo.

Escala explica que la producción está dirigida a niños de etapa preescolar que tengan entre 2 y 4 años.

"La serie la estamos grabando en inglés y se está doblando en español y portugués porque de verdad creemos que la calidad de la animación y los contenidos que estamos creando tienen ese carácter internacional", añade Escala.

El acuerdo con Disney Channel permite a la compañía transmitir la animación en cualquiera de sus canales y en la plataforma Disney +, que lanzarán próximamente. La fecha de transmisión depende del canal.

La producción será transmitida también por TVN.

Crédito: Punkrobot
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?